Desarrollo Social anuncia programa que apoya autonomía e inclusión social de personas con discapacidad

|
Punto Lontue


Las postulaciones al programa Tránsito a la Vida Independiente del Senadis son hasta el 28 de enero y se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl.


54 millones 500 mil pesos dispondrá para la Región del Maule el programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI) del Senadis, iniciativa que tiene por objetivo contribuir a la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, a través de la entrega de distintos servicios de apoyo.

Las postulaciones son hasta el lunes 28 de enero de 2019 y está dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, además de organizaciones públicas sin fines de lucro de todo el país, como el Hogar Belén de Talca, lugar que fue visitado por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto para realizar el anuncio.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere un país inclusivo, especialmente para las personas con discapacidad y este programa se enmarca de ese objetivo, ya que entregamos las herramientas para facilitar e impulsar la independencia de ellos y que puedan sentirse activos y parte de nuestra sociedad”, señaló Prieto.

El seremi puso como ejemplo al Hogar Belén, donde ocho mujeres están siendo beneficiadas con la iniciativa, las cuales han tenido un desarrollo personal manifiesto con el correr del tiempo.

La encargada del programa en el recinto, María Grandán, aseguró que “han mejorado su calidad de vida de forma impresionante. Hace tres años que estamos con este programa. Hoy son cada vez más independientes y estamos viendo excelentes resultados. Agradezco que el estado se está haciendo cargo de este vacío que existía con las personas discapacitadas en situación de abandono”, recalcó Grandán.

PROGRAMA

Este año, el programa Tránsito a la Vida Independiente cuenta con tres formas de financiamiento. La Modalidad Individual, en la cual pueden participar personas con discapacidad para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente, con un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

En la Modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia. En este caso, el monto de financiamiento es entre $4 millones a $60 millones.

Finalmente, la Modalidad Capacitación, que beneficia a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad, sus asistentes, familiares, o equipos de atención. Para esta modalidad, cada postulación puede solicitar un presupuesto entre $35 millones a $50 millones.

Cabe destacar que en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos cinco personas con discapacidad deberán estar inscritas en el mismo registro. Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

SERNAC Detecta Deficiencias en la Rotulación de Detergentes

Un estudio del SERNAC evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada c...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib