Con Total Éxito se Desarrolló la 6ta Versión de la Fiesta de la Sandía en la Comuna de Rauco

|
Punto Lontue


Un encuentro de tradiciones e identidad se vivió en el sector de El Corazón de Palquibudi, comuna de Rauco, lugar donde miles de personas disfrutaron de un gran espectáculo gastronómico y musical organizado por la Corporación Cultural de Rauco y productores del sector.


La sexta versión de esta Fiesta de la Sandía de Rauco, tuvo como principal objetivo rendir un homenaje al noble fruto y al trabajo de los productores locales. Además, el encuentro contó con una gran muestra gastronómica y artesanal, presentaciones artísticas y stand dónde se dio a degustar la mejor sandía del sector.

En la ceremonia de inauguración participaron autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el Presidente de la Corporación Cultural de Rauco, Enrique Olivares Farías, quien se mostró muy contento por esta nueva celebración de la sandía en donde destacó.

"Esta fiesta es propia de los agricultores de Palquibudi y de la Cooperativa El Corazón, estoy muy feliz ya que no solamente asistió gente de la región sino que de todo el país, en el jurado incluso había personas de Lebu, Osorno e Iquique. Además asumimos en compromiso de presentar un proyecto como municipio para remodelar la cancha del sector del Corazón de Palquibudi para que así el próximo año se pueda recibir aún mejor a la gente que nos visita”.

Esta Fiesta no estuvo exenta de competencia en donde destacó el productor Andrés Hernández que recibió los reconocimientos por las categorías de la sandía más grande y más roja la Más Dulce y a Alejandro Cáceres por segundo año consecutivo en la categoría de la sandía más dulce. Cabe destacar que la sandía más grande de este año logró un peso de 21.340 kg

Andrés Hernández, productor destacado del concurso de la Fiesta de la Sandía manifestó.

"Muy contento con estos dos reconocimientos ya que todos los años nos arriesgamos buscando nuevos productos y este año pudimos lograr el premio en estas dos categorías, seguiremos trabajando para seguir mejorar las sandias para que la gente pueda disfrutar de un mucho mejor producto".

Así mismo la Consejera Regional Cristina Bravo autoridad que asistió a la sexta versión de la Fiesta de la Sandia de Rauco destacó este tipo de eventos costumbrista que ya son una tradición no solamente para la comuna sino que para la región completa.

“Quisiera felicitar al alcalde Enrique Olivares por mantener las tradiciones de la comuna de Rauco. Y por realizar junto a todo su equipo municipal un evento espectacular. Como consejera solo esperamos que el municipio de Rauco presente el proyecto de la remodelación de la cancha del sector el Corazón para que en la próxima versión se pueda recibir de aun de mejor forma a todos los asistentes”

La parrilla de artistas participantes durante toda la jornada estuvo compuesta por Tricahue de Rauco, Charro Pedro Vega, La Torcacita Curicana, Raices Rauquinas, Revolución Cuequera, Manuel Lecaros el Charro de Teno, Entre Juntas y Espuelas, Anita Salazar, Tradición Familiar, La Manza Negra y el baile fue amenizado por Banda Salvaje y Contrabando Sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Cumbre del Vino de Lontue, cerrara el mes de Marzo de Fiestas entorno al Vino

Lontue cerrara con la Cumbre del Vino 2019, el mes de marzo cargado de fiestas entorno al vino, esta fiesta cambio de su clásico nombre de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib