Arranca la XIII edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro 2019

|
Punto Lontue


En las localidades de Talca y Pencahue se dará inicio a esta nueva versión de la tradicional prueba rutera que conmemora a un gran deportista de la región del Maule, César “Charly” Valenzuela.
Con un total de 3 etapas y mas de 350 kms. de recorrido este viernes a partir de las 17:30 arrancará la prueba que este año tiene novedades importantes. La organización de la prueba ciclista tendrá este año la tecnología de Chips electrónicos para el control de la prueba en que solamente se había utilizado en la Vuelta Ciclista de Chile y ahora estará disponible para poder agilizar y automatizar todos los resultados de la prueba. Es un logro importante contar con este sistema y es un proceso que llevamos en colaboración con la próxima Vuelta Ciclista Chiloé que este año será una vuelta UCI afirmó uno de los organizadores de la vuelta.

La competencia contará con 140 ciclistas en competencia de todos los lugares del país destacando a ciclistas de nivel como lo es Luis Fernando Sepúlveda, Marco Arriaga o Gonzalo Miranda entre otros deportistas.

Las categorías por disputarse son Elite, Junior, Máster, y Máster sobre 39 años. Un punto importante para destacar es la nueva clasificación de la regularidad que este año se implementara con un premio final en dinero otorgado por la familia Valenzuela, organizadores del evento. Otro premio en disputa es la distinción al ciclista más combativo de cada etapa y que lleva el nombre de César “Charly” Valenzuela y que la organización otorga basado en el desarrollo de la competencia.

Las etapas a recorrer: primera etapa, a partir de las 18:00 horas se dará inicio del circuito en avenida 18 sur entre 1 oriente y 6 poniente con un total de 30 giros; la segunda etapa largará desde la plaza de armas de Pencahue a las 10:00 hrs. con un recorrido de 145 km en las localidades de Pencahue y Botalcura con el arribo en la cima de la cuesta Chépica y la tercera y última etapa arranca en la plaza de armas de Pencahue a las 09:00 y contempla un recorrido de 145 kms entre las localidades de Pencahue, Botalcura, Corinto finalizando en la cuesta del cerro de la Virgen en donde se hará la premiación oficial de la competencia.

Toda la información de la Vuelta estará en www.maulecentro.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

SERNAC Detecta Deficiencias en la Rotulación de Detergentes

Un estudio del SERNAC evidenció diferencias significativas en la concentración de tensoactivos en los detergentes, sustancia relacionada c...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib