Alrededor de mil millones de pesos invertirá Minvu para pavimentación participativa en la Provincia de Curicó

|
Punto Lontue


Seremi del ramo, Gonzalo Montero, destacó que los proyectos beneficiados pertenecen a las comunas de Curicó, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Durante el segundo semestre se iniciarán las licitaciones

El Seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que un total de 5 proyectos pertenecientes a la Provincia de Curicó, resultaron seleccionados en el llamado 28 del programa de pavimentación participativa que se materializa con financiamiento del Minvu.

Se trata de una intervención de 12 vías(calles, veredas y pasajes), que corresponden a proyectos localizados en las comunas de Curicó, Romeral , Sagrada Familia y Teno.

Las iniciativas demandarán una inversión sectorial que asciende a los 956 millones de pesos y su ejecución se llevará a cabo durante los años 2019 y 2020.

Montero explicó que “una vez que los proyectos han sido seleccionados se inicia el trámite de la formulación administrativa, logrando así la identificación presupuestaria para capturar los recursos. El cronograma indica que durante el segundo semestre de este año se inician las licitaciones y las primeras obras empiezan a ejecutarse en el último trimestre del 2019. Hay que felicitar a quienes resultaron seleccionados y también decirles a los que quedaron en lista de espera que como Ministerio y Gobierno vamos a seguir trabajando para generar los recursos y poder cumplir sus anhelos. El Gobierno del Presidente Piñera ha mejorado de manera significativa el presupuesto sectorial para este año y así poder atender una mayor cantidad de solicitudes”.

La autoridad del ramo agregó que “ya se encuentran abiertas las postulaciones para el llamado 29 donde los municipios tienen plazo hasta el 30 de octubre para contar con la aprobación técnica de sus diseños por parte de Serviu y luego esperar la resolución final que expira en diciembre.

Cabe señalar que a nivel regional se aprobaron un total de 34 proyectos beneficiando a 16 comunas con una inversión de 3 mil 441 millones de pesos, pudiendo pavimentar un total de 13.7 kilómetros de calles, veredas y pasajes en 16 comunas maulinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Aprueban hermoseamiento a trébol de acceso de Linares

Concejo Municipal dio el visto bueno a este proyecto que busca dar vida a la puerta de entrada de la comuna Ha sido un tema desde hace ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib