Afinan detalles para el 58° Encuentro de Integración Binacional Chileno Argentino 2019

|
Punto Lontue


El Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso Castro y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, encabezaron una reunión técnica de coordinación para sacar adelante la versión 58 del Encuentro Binacional de Integración Chileno Argentino, que se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 de enero de 2019, en la explanada del cerro Campanario, límite entre ambas naciones hermanas.


La reunión de trabajo contó con la presencia de representantes de todos los entes contralores del Complejo Fronterizo Pehuenche, además de Bomberos y funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule.

Tanto el Gobernador de Talca como el alcalde de San Clemente, invitaron a la comunidad a participar de este gran evento de integración e intercambio cultural, comercial y turístico, que todos los años reúne a miles de personas de ambos países.

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión está el horario especial de atención que tendrá el complejo fronterizo Pehuenche, extendiendo su horario de funcionamiento el día viernes 25 hasta las 22:00 horas y el sábado 26, de 07:00 a 22:00 horas.

Asimismo, Carabineros, la PDI y Bomberos aumentarán su dotación para permitir un normal desplazamiento de personas y contar con todas las medidas de reguardo para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

Mientras se trabaja y se revisar los últimos detalles del programa, ya hay algunos temas resueltos, como la ceremonia inaugural protocolar con autoridades chilenas y argentinas, además de la misa de acción de gracias oficiada por un sacerdote de San Clemente y otro de Malargüe, todo ello el sábado 26 de enero de 2019 desde las 11:00 horas.

Por la tarde, desde las 15:30 horas, se realizarán los tradicionales juegos deportivos y recreativos entre chilenos y argentinos, además de un partido de fútbol femenino, para dar paso, a contar de las 19:00 horas, a presentaciones artísticas y musicales a cargo de elencos de ambos países.

Entre los artistas ya confirmados está la Sonora SanClementina y el elenco nacional, será la Sonora Barón, agrupación de música tropical bailable con una larga trayectoria tanto en Chile como en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Ministro Cristián Monckeberg llegó al Maule para sociabilizar y difundir en terreno Programa Clase Media Protegida

Autoridad del Minvu visitó conjunto de integración social y sostuvo encuentro con familias de clase media beneficiadas Para difundir en te...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib