Usuarios del Centro Residencial del Hospital de Curicó Participaron en Actividad Sobre Resiliencia con el Colegio Antilhue de Lontué

|
Punto Lontue

En el marco de las actividades del mes de la Resiliencia, el Colegio Antilhue de Lontué invitó a usuarios y equipo del Programa Residencial de Rehabilitación de Alcohol y Drogas del Hospital de Curicó a participar de un campeonato de baby fútbol, actividad que permitió que los usuarios en tratamiento y egresados entregaran información de prevención a los estudiantes, basado en sus propias experiencias de vida.


Además los usuarios en tratamiento Miguel Muñoz, Cristóbal González y Cristian Tapia presentaron dos temas Hip Hop de su autoría, los que fueron creados a partir del proceso de cambio del que son partes, compartiendo sus letras con la comunidad educativa con el fin de crear conciencia respecto de los daños personales y del entorno que acarrea el consumo de drogas.

Al respecto, la Directora Técnica del Programa Residencial Vanessa Moraga Díaz indicó que “para nosotros como centro es fundamental participar en estas actividades, ya que generamos instancias de participación en la comunidad, logrando espacios de apoyo mutuo que fortalecen los procesos individuales de nuestros pacientes, mostrando nuevas formas de utilizar sus tiempos y de vincularse socialmente".

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Senador Coloma: “El Congreso del Futuro seguirá haciendo historia en nuestro país”

Este jueves 17 de enero desde las 11.00 horas en el Teatro Regional del Maule, se presentarán grandes expositores internacionales. Desde e...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib