SERNAC Certifica a Profesores que participaron en los Cursos de perfeccionamiento Docente en la Región del Maule

|
Punto Lontue

El programa incluye los cursos “Educación Financiera en la Escuela” y “Educación para el Consumo en la Escuela”. 

El Servicio reconoció a las mejores actividades implementadas a nivel regional durante 2018.

En el marco del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Financiera, el Servicio Nacional del Consumidor en su misión institucional de educar en estas materias a la ciudadanía, certificó a 18 profesores que participaron en los cursos desarrollados en la región del Maule durante este 2018.

La actividad, encabezada por el Director Regional, Eduardo Pérez, permitió distinguir a los mejores docentes a nivel regional, participantes de los cursos de perfeccionamiento “Educación Financiera en la Escuela" y “Educación para el Consumo en la Escuela”.

Las categorías premiadas fueron un merecido reconocimiento a las actividades desarrolladas en el aula con sus alumnos y principal motor inspirador para los profesionales que comienzan los cursos.

Los talleres ofrecidos fueron de Nivel Básico de actualización y fueron certificados por el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del ministerio de Educación, de acuerdo a la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia.

Para el Director Regional del SERNAC, Eduardo Pérez, “es necesario sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de los deberes y derechos del consumidor, pero, además, enseñar a nuestros niños y niñas sobre Consumo Responsable y Educación Financiera, donde los profesores son agentes claves para ese desarrollo.”

El objetivo del programa es que los profesores inscritos vivan una experiencia de Educación Financiera y de Educación para el Consumo, a través de una metodología participativa, cuya finalidad es transferir los aprendizajes a la sala de clases y a sus alumnos, e incrementando su nivel de alfabetización económica.

“Es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son trasladadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos”, sostuvo la autoridad.

Para aprobar el curso, los profesores debieron realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en el aula virtual de aprendizaje del sitio web del SERNAC, además de adquirir conocimientos básicos en presupuesto familiar, capacidad de ahorro, derechos de los consumidores, que fueron parte de los conocimientos básicos adquiridos.

Las actividades incluyen un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

En la región del Maule se entregaron los siguientes reconocimientos:

Curso Educación para el Consumo en la Escuela:

-Mejor actividad regional: Eliana Guerrero Cabezas, de la Escuela Panimávida, comuna de Colbun

Curso Educación Financiera en la Escuela:

-Mejor actividad regional: Daniela Araya Parra, del Colegio Providencia de Linares.

-Mejor actividad nacional:
Categoría Educación Parvularia: Jimena Ponce navarro, del Colegio Verbum, de Curicó.
2do Ciclo de educación Básica: Loreto Yévenes Vásquez, del Colegio Altas Cumbres, de Curicó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Curicó Unido Presenta Su Camiseta Versión 2019

Este martes 22 de enero fue presentada en sociedad la nueva indumentaria de Curicó Unido, la cual será utilizada durante la temporada 2019...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib