Región del Maule lidera asignación de subsidios de habitabilidad rural a nivel nacional

|
Punto Lontue

Seremi Minvu, Gonzalo Montero, destacó que se trata de beneficios para construcción en sitio residente, construcción de conjuntos habitacionales y mejoramiento y ampliación de viviendas existentes.


El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, destacó que el Maule fue la región que logró adjudicarse la mayor cantidad de subsidios en el llamado 2018 del programa habitabilidad rural.

Se trata de beneficios otorgados en las modalidades de construcción en sitio residente, construcción de conjuntos habitacionales y para mejoramiento y ampliación de viviendas existentes.

La autoridad del ramo dio a conocer que el total de beneficiados en la región alcanzó a 1.199 de un total nacional de 4 mil 839 lo que equivale al 25 por ciento del total y con una inversión del orden de los 4 mil 686 millones de pesos.

Gonzalo Montero destacó que “sin duda alguna hemos recibido una extraordinaria noticia para la región, la de mayor tasa de ruralidad a nivel del país, lo cual da cuenta de la importancia que le asigna al mundo rural el Gobierno del Presidente Piñera lo que se traduce en las políticas impulsadas por el Ministerio de vivienda liderado por el Ministro Monckeberg. Hemos tenido la oportunidad de recorrer varios proyectos que se están ejecutando en el sector rural y son de muy buena calidad. La gente que habita en la ruralidad merece optar a los mismos beneficios que en el sector urbano. Lo importante ahora es que con los subsidios reservados y los recursos asegurados las entidades de gestión hagan su trabajo y mantengan muy bien informados a las familias”.

Más adelante explicó que “de acuerdo a la normativa del programa ahora las entidades de gestión rural disponen de un plazo que oscila entre los 3 y 6 meses para presentar sus proyectos a Serviu donde reciben la evaluación y aprobación en los módulos técnico, legal y social. Una vez que se cumple con ese trámite administrativo hay un margen de tiempo de 45 días para iniciar obras. La resolución de este llamado ya se encuentra publicada en el Diario Oficial. Así las cosas los trabajos estarían pariendo durante el segundo semestre del 2019”, apuntó.

Finalmente se debe consignar que existe una cantidad significativa de comunas y localidades beneficiadas, tales como Sagrada Familia, Colbún, Río Claro, Rauco, Teno, Yerbas Buenas, Pelarco, San Clemente, Maule, Hualañé, Molina, Talca, Licantén, Pencahue, Pelluhue, Curicó, Vichuquén, Constitución, Longaví, Retiro, San Javier, Linares, Parral, entre otras.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Senador Coloma: “El Congreso del Futuro seguirá haciendo historia en nuestro país”

Este jueves 17 de enero desde las 11.00 horas en el Teatro Regional del Maule, se presentarán grandes expositores internacionales. Desde e...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib