Municipalidad de Curicó implementará medidas de seguridad para jardín infantil Los Patroncitos

|
Punto Lontue

El alcalde Javier Muñoz acogió petición de ayuda hecha por apoderados a través de redes sociales, se acercó al establecimiento y comprometió mayor seguridad para el recinto.


La tarde de este jueves 13 de diciembre, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, recibió un mensaje de ayuda en su cuenta personal de Twitter (@JavierMAlcalde) que alertaba de que en el último mes el jardín infantil Los Patroncitos perteneciente al Hogar de Cristo estaba siendo afectado por una ola de robos. El jefe comunal acogió el llamado y junto a profesionales de Seguridad Pública se acercaron la mañana de este viernes al establecimiento para ver in situ las condiciones del recinto a fin de implementar mayor seguridad para los 120 pequeños que allí asisten.

El alcalde junto a la directora del establecimiento, Ana Espejo, realizaron un recorrido por las instalaciones y entorno del jardín infantil, momento en que evidenciaron falencias que eventualmente podrían propiciar la comisión de delitos.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que el encuentro tuvo como principal finalidad comprometer un trabajo conjunto tendiente a mejorar Cristo las condiciones de inseguridad que afectan al jardín infantil Los Patroncitos, ello luego de sostener una conversación con Nicanor Huentemilla representante legal del Hogar de Cristo y con la directora del recinto.

“Lo que nosotros estamos haciendo es realizar un levantamiento para determinar todas las vulnerabilidades del punto de vista de seguridad que este jardín tiene, algo muy parecido a lo que hicimos en el jardín infantil Globito, segundo vamos a hacer una propuesta de mejoramiento con medidas de corto y largo plazo, para posteriormente reunirnos y ver cómo materializamos las acciones a seguir”, dijo el edil.

Así mismo, la primera autoridad comunal destacó que es importante involucrar a todos los actores que puedan contribuir a dar mayor seguridad a los niños, a los funcionarios y a los padres que son parte de la comunidad educativa del jardín infantil Los Patroncitos.

Por su parte la directora del establecimiento Ana Espejo señaló que se sienten vulnerables dado que se han incrementado los robos al establecimiento y el encuentro sostenido con el alcalde Javier Muñoz tiene como finalidad trabajar en medidas que contribuyan a mejorar la seguridad del recinto.

“Ver cómo nos pueden ayudar en temas de seguridad. Se va a realizar un levantamiento de las vulnerabilidades del jardín y ahí vamos a trabajar en conjunto lo que podemos hacer con proyectos con la participación del centro de padres”, dijo la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib