Más de 50 bicicletas reunió campaña solidaria encabezada por el Injuv

|
Punto Lontue

Junto al creador de la iniciativa, Fernando Irarrázaval, representantes del Mall Portal Centro y diversas autoridades de Gobierno que participaron de la campaña solidaria, las bicicletas fueron entregadas a niños vulnerables de la región.
“Regala tu bici por sueño” llevó por nombre la campaña solidaria de Navidad impulsada por Fernando Irarrázaval, quien coordinó la iniciativa con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social a través del Injuv y Mall Portal Centro, permitiendo recaudar más de 50 bicicletas que fueron entregadas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de recolectar bicicletas nuevas o en buen estado se llevó a cabo la campaña que contó con el apoyo de la comunidad y también de diversas autoridades que fueron aportando a través de desafíos entre ellos.

Así fue como el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a sus pares de Gobierno, Jorge Guzmán, y del Deporte, Alejandra Ramos, el propio Irarrázaval y representantes de Talca Pedalea, encabezaron la ceremonia de entrega en una emotiva y alegre jornada.

El seremi Prieto señaló que “Fernando se acercó a proponernos esta idea y no dudamos un segundo en sumarnos, ya que sabemos que el sueño de muchos niños es tener una bicicleta en Navidad. Para ser una primera edición se cumplieron las expectativas y esperamos que el próximo año podamos replicarla”.

Por su parte, Fernando Irarrázaval aseguró que “la evaluación es fabulosa, pudimos reunir bicicletas en base a mucho amor y cariño. Mucha gente aportó donando parte de su vida e historia con sus bicicletas para que niños vulnerables puedan escribir la suya”.

Uno a uno los niños fueron recibiendo las bicicletas que fueron distribuidas de acuerdo a la edad de cada uno de ellos. Para la mamá de Benjamín Bravo, Aida Cáceres, “es una bendición esta campaña. Todo niño desea tener una bicicleta y a mi hijo la suya ya le estaba quedando chica. Ahora está muy contento”.

El seremi Prieto además agradeció a sus pares que se sumaron a la campaña, tales como el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; de Salud, Marlenne Durán; y de Agricultura, Carolina Torres, entre otras.

PROGRAMA FAMILIAS

Los niños beneficiados forman parte del programa Familias del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo objetivo es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de su respectivo municipio (apoyo familiar y/o gestor socio-comunitario) el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib