Más de 3 mil millones de pesos se invertirán en pavimentación de calles, veredas y pasajes durante el 2019

|
Punto Lontue

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer los resultados de un nuevo llamado del programa pavimentación participativa


El Seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que un total de 34 proyectos fueron seleccionados para pavimentación y repavimentación de calles, aceras y pasajes, ello en el marco del llamado 28 de pavimentación participativa que financia el Minvu y que se materializará en obras que se van a ejecutar durante los años 2019-2020.

La autoridad del ramo explicó que una vez cumplidos los procesos administrativos y técnicos de postulación se procedió a la selección de las iniciativas beneficiadas.

Montero detalló que fueron 16 las comunas beneficiadas, lo cual equivale a más del cincuenta por ciento de las 30 que conforman el territorio maulino lográndose una cobertura en las cuatro provincias.

Las comunas que resultaron seleccionadas a lo menos con un proyecto fueron: Cauquenes, Colbún, Constitución, Curicó, Linares, Longaví, Maule, Parral, Pelluhue, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, Talca y Teno.

Agregó que “la inversión sectorial para ejecutar estas obras alcanzó los 3 mil 400 millones de pesos y fueron los comités quienes se organizaron y postularon los proyectos cumpliendo con la normativa. En el caso de Talca, capital regional, se aprobaron varios proyectos en sectores como José Ignacio Cienfuegos, Hermanos Carrera, Villa La Paz, Las Américas y Brilla El Sol, donde siempre hay muchas necesidades en este tipo de obras”.

El encargado de la cartera en la región señaló que “se trata de una lista preliminar de beneficiados y también se estableció una segunda línea con los proyectos que quedaron en lista de espera. Ahora existe un plazo hasta el 24 de diciembre para presentar alguna apelación de aquellos que no fueron seleccionados y el último día del año se publica la nómina definitiva. Hay que felicitar a aquellos que resultaron seleccionados y también decirles a los que quedaron en lista de espera que como Ministerio y Gobierno vamos a seguir trabajando para generar los recursos y poder cumplir sus anhelos y desafíos. El Gobierno del Presidente Piñera ha mejorado de manera significativa el presupuesto sectorial para el año 2019 y así podemos atender una mayor cantidad de solicitudes”, puntualizó Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Ministro Cristián Monckeberg llegó al Maule para sociabilizar y difundir en terreno Programa Clase Media Protegida

Autoridad del Minvu visitó conjunto de integración social y sostuvo encuentro con familias de clase media beneficiadas Para difundir en te...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib