INJUV lanza el Tercer Concurso de Microrrelatos en 280 caracteres

|
Punto Lontue

Iniciativa busca que jóvenes entre 15 y 29 años cuenten breves historias sobre su aporte en causas de voluntariado, compromiso social y activismo.


El Instituto Nacional de la Juventud lanzó el Tercer Concurso de Microrrelatos, que busca que los jóvenes entre 15 y 29 años envíen breves historias en 280 caracteres, dando a conocer sus experiencias en actividades de colaboración con otros, voluntariado, compromiso social, activismo y apoyo de causas.

Los jóvenes podrán enviar sus microrrelatos desde el 7 de diciembre en la plataforma habilitada en http://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/, hasta el 16 de diciembre a las 23:59:59 horas.

Hay 3 categorías a nivel nacional las que premiarán con 550 mil pesos al primer lugar, 450 mil pesos al segundo y 350 mil al tercero. Habrá además una mención honrosa por categoría con 150 mil pesos.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, invitó a los jóvenes a participar de esta iniciativa cultural. “Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes del Maule a sumarse a esta iniciativa, durante las primeras dos ediciones hemos tenido una muy buena representación, por lo que esperamos que en esta tercera versión tengamos muchos jóvenes participando con sus microrrelatos y que puedan obtener buenos resultados. Con este concurso buscamos saber que piensan los jóvenes, sus percepciones y anhelos, además también queremos fomentar la cultura y la creatividad”.

El jurado estará compuesto por INJUV, instituciones miembros del Plan Nacional de la Lectura, y representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación Había Una Vez, Balmaceda Arte Joven y un joven referente de la lectura. El jurado revisará los relatos entre el 18 y 26 de diciembre de 2018.

#LoMejorDeSerJoven

La motivación de este año es #LoMejorDeSerJoven, microrrelatos de una juventud comprometida. El objetivo es que los jóvenes envíen en un máximo de 280 caracteres, los mismos que hoy tienen plataformas como Twitter, una historia, cuento o microrrelato donde expresen lo mejor de la juventud en materia de colaboración, solidaridad, causas sociales, voluntariado y compromiso país.

La motivación es parte de la “Semana del Voluntariado” que INJUV está promoviendo con motivo del día del Voluntario que se conmemora el 5 de diciembre, con el objetivo de conocer historias en que los jóvenes han sido protagonistas y agentes de cambio.

En la ocasión habrá 3 categorías a nivel nacional con 4 premios cada uno (12 premios)

• Jóvenes de 15 a 18 años

• Jóvenes de 19 a 24 años

• Jóvenes de 25 a 29 años

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Senador Coloma: “El Congreso del Futuro seguirá haciendo historia en nuestro país”

Este jueves 17 de enero desde las 11.00 horas en el Teatro Regional del Maule, se presentarán grandes expositores internacionales. Desde e...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib