Evalúan resultados de programas 4 a 7, Emprendimiento y Jefas de Hogar

|
Punto Lontue

Con una concurrida asistencia, se realizó el Encuentro Regional del área Mujer y Trabajo, actividad destinada a generar un espacio de reflexión y análisis acerca de las necesidades e intereses de las mujeres participantes de los programas que ejecuta SernamEG en convenio con 25 Municipios de la región. Se trata del 4 a 7, Emprendimiento y Jefas de Hogar.


La actividad realizada en dependencias del Hotel Casino, contó con aproximadamente 100 mujeres remarcando sus logros, aprendizajes y también dentro del balance su principal preocupación fue la continuidad en el tiempo de cada uno de los programas.

Durante el Plenario, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sandra Ulloa Bahamondes, puso énfasis en los logros que las mujeres obtienen al egresar de los programas que ofrece SernamEG a la comunidad.

“Hemos visto cómo ha ido creciendo el entusiasmo de las mujeres por lograr insertarse al campo laboral. Es uno de los objetivos de nuestro Servicio el empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo de su comuna, la región y el país. Nos falta por mejorar, sí, y seguiremos realizando esfuerzos para superar uno de los principales obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder al mundo del trabajo que es el cuidado infantil de las hijas e hijos”, señaló.

Precisamente, en la Región del Maule está el Programa 4 a 7 que ofrece cuidado infantil después de la jornada escolar. En 2018 se instala en colegios de educación básica municipalizados en 7 comunas atendiendo a una población infantil de 700 niños y niñas entre 6 y 13 años apoyando con ello a 503 mujeres en su inserción laboral.

El Programa Mujeres jefas de Hogar apoya a 2.380 mujeres jefas de hogar trabajadoras de perfil dependiente y por cuenta propia; territorialmente se ejecuta en co-participación con 25 de las 30 municipalidades de la región.

El Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento busca empoderar y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país. Su actividad más relevante es la ejecución de las Escuelas de Emprendimiento Femenino que ejecuta la Facultad de Economía de la Universidad de Talca, que desde el 2015 ha venido desarrollando con una matrícula regional anual de 115 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib