Estudiante de Salesianos Talca gana concurso contra el bullying

|
Punto Lontue

Un corto-vídeo realizado por Cristóbal Alejandro Mejías Pizarro, alumno de tercer año de enseñanza técnico profesional del Centro Educativo Salesianos de Talca, fue el ganador, de entre 48 propuestas, del Primer Concurso Sobre Violencia Escolar (rechazo al bullying), organizado por el Consejo Regional Maule del Colegio de Periodistas y auspiciado por la secretaría ministerial de Educación y la dirección provincial Talca de Educación, respectivamente.

El joven estudiante participó en este concurso sobre buena convivencia desde su propia experiencia de haber sido víctima de bullying, lo que ha significado un aliciente de resiliencia en su vida y un testimonio que hoy lo ha fortalecido como joven.

Desde el Centro Educativo Salesianos Talca, el estudiante fue asesorado por tres destacados docentes de este establecimiento educacional: el psicólogo Erasmo Novoa, la periodista Claudia Varas y el coordinador académico, Luis Saavedra.

En el acto de la oración de Buenos Días y en presencia de toda la comunidad educativa, Cristóbal Mejías recibió el premio a este triunfo, de parte de los dirigentes del Consejo Regional Maule del Colegio de Periodistas, Teresa Pavéz y Pablo González, y Óscar Gálvez, director provincial de Educación, quien resaltó la labor educativa del Centro Educativo Salesianos de Talca (CEST), enfocada siempre en el fortalecimiento de valores como el respeto, la verdad y la honestidad, educación integral para los jóvenes y, por otro lado, también destacó la labor periodística del gremio del Consejo Regional, por impulsar y fortalecer las buenas prácticas de convivencia en las comunidades educativas.

Por su parte, el padre Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana en Talca, agradeció la realización de estas actividades que motivan a los estudiantes a participar y fortalecer su autoestima, además de lograr nuevos aprendizajes.

“Agradecemos también que se reconozca nuestra forma de educar, formación basada en el legado de don Bosco, nuestro padre fundador, que nos dejó este impulso de formar a nuestros jóvenes como buenos cristianos y honestos ciudadanos”, puntualizó.

Otros Ganadores

El primer concurso periodístico “Sana Convivencia, Sin Bullying”, que estuvo dirigido a estudiantes de enseñanza media de las provincias de Curicó y Talca, consideró otros ganadores. Paulina Flores Alfaro, de 2do A del Liceo Polivalente de Sagrada Familia y 3er lugar Antonella Vejar Valdés, del Complejo Educacional de Maule. En fotografía, 1er lugar: Vania Espinoza Muñóz del 4to C del Colegio Buen Pastor. Constitución y en Nota Periodística, Catalina Rojas Yáñez, del 2do año de Instituto Superior de Comercio de Talca.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Curicó Unido Presenta Su Camiseta Versión 2019

Este martes 22 de enero fue presentada en sociedad la nueva indumentaria de Curicó Unido, la cual será utilizada durante la temporada 2019...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib