Emotiva ceremonia de premiación del concurso municipal “Navidad a Todo Color 2018”

|
Punto Lontue

Más de 60 abuelitos se dieron cita en la Alameda Valentín Letelier, frente a la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, UCAM Linares, para protagonizar la premiación concurso municipal “Navidad a Todo Color 2018”, actividad donde se dio a conocer la selección de trabajos que representarán el saludo que el Alcalde y Concejo Municipal entregan a las diversas autoridades, instituciones, empresas y diversos personeros a nivel comunal, provincial, regional y nacional.


Esta es una iniciativa que la Corporación Municipal ha hecho tradicional en el mes de diciembre, que para este año entregó un espacio de participación para los vecinos de la tercera edad, difundiendo su talento y creatividad artística entorno a estas fiestas de fin de año.

“Hoy estamos con las personas que a mi juicio han construido Linares y han construido Chile, que son nuestros adultos mayores, a quienes quisimos hacer partícipes de las más de las cuatro mil tarjetas de navidad que el Alcalde, el Concejo Municipal obsequian a la comunidad, han sido diseñadas en un concurso previo y han sido reconocidos en las distintas categorías. Lo importante, es que han participado los distintos grupos y agrupaciones de adultos mayores de la comuna, quienes han plasmado y a través de estas imágenes han sido replicadas en esta placa que será instalada en el patio del Edificio Consistorial para que quede un testimonio respecto de este legado maravilloso, que no solamente se refleja en estos dibujos, sino en el trabajo que ellos han desarrollado para que tengamos el Linares de hoy y el chile que disfrutamos las generaciones de hoy y del mañana”, indicó el jefe comunal, Mario Meza Vásquez.

En esta oportunidad participaron 83 agrupaciones de adultos mayores, donde fueron distinguidos en la categoría A de 60 a 70 años: Primer Lugar, María Vásquez Pareja, del Club “Los Amigos de Siempre”; Segundo Lugar, Yolanda González Muñoz, del Club “Sor Teresa de los Andes”; y Tercer Lugar Jorge Hernández Ortega, del Club “El Regreso”.

En la categoría B 71 a 80 años: 1º Lugar Leontina Rebolledo Guzmán, del Club “Los Años Dorados”, 2º Puesto para Beatriz Salinas Pérez, perteneciente al Club “Nuestra Señora de Pompeya”; 3º Posición para, Sonia Godoy Ortega, integrante del Club “Los Años Dorados N° 2”.

De igual forma se destacó las menciones honrosas de: Soledad Troncoso Antúnez, categoría A, del Club “Los Copihues”; Isabel Aedo Ruiz, categoría B, miembro del Club “Presidente Ibáñez”; Elena Najle Jofre, en la categoría C, más de 81 años, integrante del Club “Corazones Alegres”.

Todos quienes recibieron como estímulo y premio a su participación un galvano de reconocimiento, más un obsequio, 30 tarjetas con su dibujo impreso y la réplica de su dibujo estampado en cerámica, como recuerdo.

Finalmente, Yolanda González Muñoz, del Club “Sor Teresa de los Andes” comentó “es maravilloso, nos sentimos muy contentos que nos tomen en cuenta, agradecemos a don Mario Meza y a la Municipalidad por hacernos participar en este iniciativa, con esto nos sentimos valorizados que muchas veces somos dejados en el camino”, concluyó una de las galardonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adolescentes de todo Chile buscarán Título Nacional de Cueca en Linares

Con varios pie de cueca y una música que amenizaba la mañana se realizó el lanzamiento del XVI Campeonato Nacional de Cueca Adolescente de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib