CREA de Talca se adjudicó fondos concursables del Elige Vivir Sano

|
Punto Lontue


El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, anunciaron que el proyecto les permitirá difundir la alimentación saludable, extender su horario de atención y hermosear la tradicional feria.


Una verdadera fiesta que incluyó una degustación para sus clientes se vivió en la Central Regional de Abastecimientos (CREA) de Talca, lugar hasta donde llegó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, para dar a conocer que el emblemático recinto fue uno de los 16 proyectos ganadores a nivel nacional –y único en la región- del fondo concursable del Elige Vivir Sano, denominado “Promoción de entornos saludables para el bienestar de la comunidad”.

La iniciativa “Tu alimentación sana encuéntrala en el CREA” se adjudicó un total de 14 millones 400 mil pesos y consiste principalmente en tres eventos donde se realizarán degustaciones de comida saludable y también de platos de los pueblos originarios, principalmente mapuche. Además, extenderán su horario de atención en una hora los días viernes y sábado, y también ocuparán parte de los recursos para uniformar la señal ética del emblemático recinto y que cada uno de los más de 250 locatarios cuente con equipamiento estándar a través de pecheras y jockeys.

El seremi Prieto señaló que “estamos muy contentos que el CREA sea uno de los 16 proyectos aprobados a nivel nacional y que se transformen en representantes del Elige Vivir Sano. Sabemos con son muchas las familias que se acercan a comprar acá y con esto estamos dando un granito de arena para que la feria tenga un mejor rostro, entregue alternativas saludables y sea más accesible para todos, cumpliendo con uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Piñera”.

Mientras que el presidente del sindicato del CREA, Moisés Burgos, agradeció el apoyo a la feria y señaló que “la idea es que la comunidad sepa que acá se encuentran productos frescos y saludables a mejores precios que en otras partes, como por ejemplo los supermercados. Además, le renovaremos la cara a nuestros locatarios, ya que todos estarán debidamente uniformados y sus puestos con placas que señalarán el nombre y número del local”.

FONDOS CONCURSABLES


El proyecto del CREA cuenta con una inversión de $14.400.000 y fue una de las 16 iniciativas (de un total de 112 proyectos presentados) que resultaron ganadoras a nivel nacional, entregando un total de $190 millones en dos líneas: fortalecer las cocinas tradicionales indígenas saludables; y la implementación de ferias libres innovadoras, que entreguen más y mejores accesos a la compra de frutas y verduras, o ampliar los horarios de atención para quienes tienen jornadas laborales incompatibles.

Por su parte, el seremi Guzmán añadió que “estos recursos transformarán el CREA en un embajador del Elige Vivir Sano, que está en el corazón de Talca y acá la comunidad podrá encontrar productos sanos, frescos y de buena calidad y precio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Ministro Cristián Monckeberg llegó al Maule para sociabilizar y difundir en terreno Programa Clase Media Protegida

Autoridad del Minvu visitó conjunto de integración social y sostuvo encuentro con familias de clase media beneficiadas Para difundir en te...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib