CORE Aprobó 180 Millones para Tres Importantes Proyectos de Teno

|
Punto Lontue

Mejoramiento para la Plaza de la localidad de Comalle, perfeccionamiento para canchas de Fútbol La Esmeralda, y Ventana del Bajo, serán iniciativas ejecutadas con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del presupuesto 2018.

Con una votación unánime por parte de los consejeros de la Provincia de Curicó en la habitual sesión de consejo de la Región del Maule, celebrada en el edificio del Gobierno Regional, se logró aprobación de 180 millones para financiar la ejecución de tres proyectos postulados por la Municipalidad de Teno.

La autoridad comunal Sandra Valenzuela, señaló que tuvieron algunos inconvenientes para desarrollar las iniciativas, pero que gracias a la gestión del equipo municipal, del Instituto Nacional del Deporte y de los Consejeros pudieron sacarlos adelante. “Quiero agradecer a los Consejeros de la Provincia de Curicó, que consiguieron los recursos para estos proyectos, los cuales fueron una tarea muy difícil, ya que los teníamos casi perdidos, pero hoy vemos que este sueño se hace realidad para nuestros dirigentes y vecinos de Teno. Así que estamos muy felices, y yo creo que nadie ha dimensionado lo que tuvimos que trabajar para sacar esta iniciativa adelante. Reiterar los agradecimientos a quienes nos ayudaron, especialmente a don Manuel Almonacid del IND, a la Consejera Isabel Margarita Garcés, a don Manuel Améstica y a todos los CORES por privilegiar a la gente de Teno”, apuntó.

Las iniciativas incluirán el mejoramiento de dos canchas de fútbol una para el sector de Ventana del Bajo, que trata la instalación de graderías móviles con accesibilidad universal de acuerdo a normativa, Iluminación LED, además de la construcción de un cierre perimetral. En cuánto, al recinto deportivo Ventana del Bajo, contempla similares mejoras, pero se agrega según necesidades de la comunidad un portón metálico. Ambos proyectos, vienen a cubrir necesidades de dos sectores ligados al deporte que beneficiaran a más de 700 personas que viven en la zona.

Respecto al mejoramiento de la Plaza de Comalle, son 5.990 metros cuadrados que serán intervenidos, con pavimentación de senderos, construcción de escaños, bicicleteros, basureros, rebaje de veredas, sistema de iluminación y hermoseamiento de áreas verdes, entre otras mejoras, que darán vida a un mejor espacio cívico para los vecinos y las familias de la localidad.

La consejera regional Isabel Margarita Garcés, tras su votación pidió la palabra para agradecer los esfuerzos realizados para que estos proyectos hayan sido aprobado por sus pares, “quiero dar las gracias a la Municipalidad de Teno, a su alcaldesa, a los dirigentes, a Manuel Almonacid del IND, porque ya sabemos todos los pasos que se tuvieron que dar y las voluntades se cumplieron al lograr este proyecto para su aprobación en el Gobierno Regional. Nos faltan otros proyectos, pero vendrán el próximo año, pero cuando hay voluntad se pueden destrabar los problemas, así que estoy muy contenta por los dirigentes, por mis pares y por la comunidad de Teno”, puntualizó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib