Comerciantes de las comunas de Chanco y Pelluhue se suman a la campaña Chao Bombillas plásticas

|
Punto Lontue

El desafío ambiental impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, apunta a erradicar el uso de bombillas plásticas, residuo que se demora alrededor de 200 años en degradarse y que afecta directamente a especies marinas que mueren al ingerir este tipo de plásticos en los océanos.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, visitó diversos locales gastronómicos ubicados en los balnearios costeros de las comunas de Chanco y Pelluhue, para hacer entrega del sello Chao Bombillas plásticas, marca que es otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente y que acredita la adhesión formal por parte de los locales a la cruzada ambiental.

La campaña Chao Bombillas busca terminar con la utilización indiscriminada de los plásticos de un solo uso, por medio de la concientización de las personas sobre éste problema ambiental, para así combatir este residuo, que es bastante común de encontrar, en el litoral de la Región del Maule y que es una amenaza directa para la vida costera y marina.

Durante los encuentros con los empresarios gastronómicos, la autoridad medioambiental, enfatizó que en la actualidad, las bombillas plásticas no pueden reciclarse y agradeció a los locatarios del restaurante “Donde Reimundo” y a la cafetería “Café Museo” de la comuna de Chanco, los que dejaron de entregar bombillas y comenzaron a buscar alternativas sustentables con el medio ambiente.

Posteriormente, el representante de la cartera, se dirigió hasta el sector de Curanipe en la comuna Pelluhue, donde efectuó el traspaso de los sellos Chao Bombillas a la hostería “Donde El Pelao” y a los restaurantes “Puerto San Pedro”, “El Regreso Catalina y sus Gemelas” y “La Guala”, locales que se comprometieron a participar de esta campaña que busca frenar la contaminación por plásticos en los océanos.

Sin bombillas por favor


Las bombillas plásticas no reutilizables, se demoran 1 minuto en fabricarse y se utilizan solo una vez, por alrededor de 20 minutos, luego inmediatamente se arrojan a la basura, debido que éste residuo no se puede reciclar, generando daño ambiental, principalmente en el océano donde peces, tortugas y otros animales marinos las confunden y las ingieren al alimentarse.

Por esto, el llamado a los consumidores es a decir: “sin bombillas por favor” y adoptar hábitos que generen impactos positivos en el entorno. En tanto, para las empresas, instituciones, fundaciones o establecimientos, la invitación es a sumarse a la campaña en el sitio oficial del Ministerio del Medio Ambiente: http://www.chaobombillas.cl/

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib