Colbún inaugura Consultorio Veterinario Municipal

|
Punto Lontue

Iniciativa íntegramente financiada con Fondos Municipales y a través de la cual todas las familias de la comuna podrán llevar en forma gratuita a sus mascotas para recibir atenciones primarias de salud.

Son muchas las familias de la comuna que tienen como integrante una mascota, animales que requieren cuidados, atenciones y controles médicos, necesidad que fue vista por el Alcalde de la Comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda, quien junto a otras autoridades locales, inauguró la primera Clínica Veterinaria Municipal, donde en forma gratuita todos los vecinos y vecinas de la comuna podrán traer sus mascotas ante cualquier emergencia.

“Estamos inaugurando nuestra clínica veterinaria municipal, que se construyó íntegramente con fondos municipales, y hemos generado todas las condiciones para que los perros y gatos tengan los box adecuadas, para la atención de las mascotas, con un profesional que atenderá en horario de oficina, de lunes a viernes, totalmente gratuito para todos los vecinos de nuestra comuna”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La autoridad comunal agregó, “acá vamos a realizar desparasitaciones, vacunación, urgencias, esterilizaciones con chip incluido, este año realizaremos más de mil 600 esterilizaciones, así que para todos los amigos de nuestra comuna, les decimos que acá estaremos para atender cualquier problema que tengan sus mascotas”.

Esta Clínica Veterinaria Municipal, que comenzó de inmediato su trabajo, contará con un médico veterinario atento a entregar atenciones a las familias de los distintos sectores de la comuna que necesiten consultar por sus mascotas, un trabajo que se estará realizando de lunes a viernes, en un comienzo desde las 15:00 y hasta las 17:00 horas.

“Para nosotros es un día muy importante, porque podemos inaugurar nuestro consultorio, el Alcalde nos dio esta tarea de apoyar a los animalitos, porque para muchos ya son parte de las familias. Estamos contentos, es un tremendo esfuerzo, porque es una comuna que tiene pocos recursos, y estamos avanzando en esto que es importante, somos pioneros en el Maule Sur con tener un consultorio veterinario municipal, y para nosotros es engrandecer poder cumplir las necesidades que tiene toda la comuna de Colbún”, señaló Félix Martínez, Médico Veterinario de la clínica.

La Clínica Veterinaria Municipal de Colbún comenzó de inmediato sus atenciones con un operativo de esterilización, al cual llegaron desde muy temprano vecinas y vecinos de la comuna con sus mascotas, los que gratamente se encontraron con este gran avance, destacando el gran apoyo que significará para todas las familias.

Juan Hernández, Agrupación Animalista de Colbún, “teníamos una carencia inmensa, y ahora miramos hacia atrás y vemos lo mucho que hemos avanzado, porque antes no teníamos nada, estoy contenta y se ha hecho una gran labor y estoy muy agradecida del alcalde, porque este era un sueño loco que teníamos”.

“Muy bueno lo que se está haciendo, hay muchos perritos en las calles y es necesario para los hogares, porque muchas veces no hay medios para operar a los perritos o tratarlos, así que está muy bueno lo que está haciendo el alcalde y todo el equipo del municipio”, concluyó Justo Bustos, vecino de Colbún.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib