CGE llama a prevenir accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año

|
Punto Lontue

El objetivo de esta campaña, es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados.

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son algunos los consejos que CGE invitó a seguir a sus clientes para prevenir accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año.

“El objetivo de esta campaña, es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados, junto con una conducción vehicular irresponsable, y así tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones que pueden derivar en accidentes eléctricos, o generar interrupciones de suministro”, señaló el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Región Sur, Christian Araya.

En ese sentido, el ejecutivo recordó la importancia de que los artefactos eléctricos tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que da garantías de su calidad y seguridad.

También, CGE llamó a no utilizar “challa metálica” cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal y hacer contacto con el tendido, provocan interrupciones de suministro, afectando a toda la comunidad.

Además, Araya instó a la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, “y que en ciertos casos generan importantes consecuencias en el suministro eléctrico, especialmente cuando los vehículos chocan contra los postes de energía o pasan a llevar cables”. Mensualmente, en la Región del Maule son chocados entre 20 a 30 postes.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Senador Coloma: “El Congreso del Futuro seguirá haciendo historia en nuestro país”

Este jueves 17 de enero desde las 11.00 horas en el Teatro Regional del Maule, se presentarán grandes expositores internacionales. Desde e...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib