CGE llama a prevenir accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año

|
Punto Lontue

El objetivo de esta campaña, es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados.

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son algunos los consejos que CGE invitó a seguir a sus clientes para prevenir accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año.

“El objetivo de esta campaña, es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados, junto con una conducción vehicular irresponsable, y así tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones que pueden derivar en accidentes eléctricos, o generar interrupciones de suministro”, señaló el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Región Sur, Christian Araya.

En ese sentido, el ejecutivo recordó la importancia de que los artefactos eléctricos tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que da garantías de su calidad y seguridad.

También, CGE llamó a no utilizar “challa metálica” cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal y hacer contacto con el tendido, provocan interrupciones de suministro, afectando a toda la comunidad.

Además, Araya instó a la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, “y que en ciertos casos generan importantes consecuencias en el suministro eléctrico, especialmente cuando los vehículos chocan contra los postes de energía o pasan a llevar cables”. Mensualmente, en la Región del Maule son chocados entre 20 a 30 postes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib