Autoridades entregan Recomendaciones de Seguridad para Fiestas de Fin de Año

|
Punto Lontue

El Intendente Pablo Milad, junto al seremi de Transportes, Carlos Palacios y el general jefe de la VII Zona de Carabineros, Héctor Salazar, realizaron ronda de fiscalización preventiva a los buses de pasajeros en el Terminal de Buses de Talca en donde además aprovecharon de realizar recomendaciones de seguridad para estas fechas.


Durante la jornada, se realizaron alcotest a los choferes de los buses, así como la entrega de material de difusión sobre autocuidado en materia de seguridad y porta tarjetas con sistema protector anti clonación.

“Comienza lo que es Navidad Segura, es un reforzamiento de los puntos y la focalización de mayor delincuencia en nuestra región con reforzamiento de los efectivos policiales. Estamos además repartiendo un protector de tarjetas bancarias para evitar la clonación”, señaló el Intendente Pablo Milad.

Por su parte, el general Salazar se refirió al plan de Carabineros para estas fechas. “Estamos con un plan de servicios desde los primeros días de diciembre. Hoy nuevamente nos encontramos en el sector de Terminal con un despliegue importante de servicios además de todo lo que está cubriéndose en ferias navideñas, debemos cubrir las zonas de parques y con otro tipo de planificación de lo que es el año nuevo, revisando los lugares de lanzamiento de fuegos artificiales y fiestas”, señaló el jefe policial.

El Intendente Milad hizo un llamado al autocuidado en estas fechas para evitar delitos. “No demos oportunidades al robo, sustraer las compras, paquetes al interior de los autos, o dejar indicios que hagan creer que hay gente al interior de las casas. Queremos que la Navidad sea segura para todos”, sostuvo la autoridad regional.

Fiscalización de transportes


Respecto a cómo será la fiscalización, principalmente en carreteras, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, señaló que se ha coordinado con la concesionaria, Carabineros y el MOP para evitar mayores tacos y accidentes.

“En la Ruta 5 Sur se ha coordinado con la concesionaria no sólo para que todas las casetas estén abiertas, sino que también en la fila de autos se vendan tickets de peaje para evitar mayores tacos. Como Ministerio de Transportes vamos a mantener y aumentar las fiscalizaciones en buses y a automovilistas en las calles”, sostuvo el seremi.

Finalmente, el jefe de Carabineros en la región agregó que “todos, liderados por el Intendente, estamos en permanente coordinación para evitar accidentes y que sean unas fiestas tranquilas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Alcalde Javier Muñoz: “Esperamos que los comerciantes afectado por incendio en calle O´Higgins reciban apoyo del Gobierno Regional tal como se hizo con los locales de la alameda”

Municipio curicano tras desatarse el incendio dispuso de forma inmediata a los equipos municipales para apoyar en la emergencia. Gimnasio ...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib