Adultos mayores de la región se adjudican subsidios de arriendo para vivir en mejores condiciones

|
Punto Lontue

Beneficio otorgado por el Minvu cubre hasta el 95 por ciento mensual del costo y tiene una duración de 24 meses prorrogable.


Como una gran ayuda para los adultos mayores que durante su vida no pudieron adquirir su vivienda definitiva y en la actualidad deben cancelar arriendo o viven como allegados, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, el otorgamiento del subsidio de arriendo correspondiente al segundo llamado del año 2018 asignado a este grupo etario.

El total de beneficiados a nivel regional alcanzó a 59 adultos mayores con cobertura en las cuatro provincias del Maule. “Se trata de una señal clara del gobierno del Presidente Piñera de proteger y brindar mejor calidad de vida a los adultos mayores, ya que el ingreso que perciben por la pensión asistencial puede ser destinado a otros tipos de gastos como alimentación, remedios, controles médicos u otros gastos que ayuden a mejorar su calidad de vida. Además se trata de una gran oportunidad para aquellos que durante su vida no pudieron adquirir su vivienda definitiva y en la actualidad cancelan arriendo o viven como allegados”, dijo el Seremi Minvu, Gonzalo Montero.

Los beneficiados en condiciones especiales para adultos mayores, mayores de 60 años de edad, pertenecen al 70 por ciento más vulnerable de la población de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares.

El encargado regional del programa en Serviu, Carlos Rojas, explicó que “ahora los beneficiados deben reunir algunos documentos y concurrir a las oficinas de Serviu en calle 2 norte con 1 oriente y ahí se procede a la firma del contrato con un arrendatario. A los 30 días después comienza a regir el beneficio que tiene una duración de 24 meses prorrogable. El subsidio cubre el 95 por ciento del arriendo cuyo monto máximo es hasta 250 mil pesos mensuales”, sostuvo.

BENEFICIADOS


Los beneficiarios pertenecientes a la Provincia de Talca agradecieron la valiosa ayuda y el beneficio recibido. “Yo recibo una pensión que es muy baja y más encima como estaba pagando el arriendo se me hacía muy complicado y había que hacer algunos trabajos esporádicos. Estoy feliz, emocionada y es una gran ayuda”, señaló Edelmira Inzulza pensionada de Pencahue quien vive junto un nieto. “Es una ayuda muy importante, ya que hemos estado complicado de salud en el tiempo y una ayuda así alivia bastante la carga en lo personal que vivo con un hijo menor”, dijo Juan Ilabaca otro de los beneficiarios.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib