Unifican servicios de regularización migratoria en Talca

|
Punto Lontue

Consciente en la necesidad de mejorar la atención a las personas extranjeras el Gobernador Felipe Donoso gestionó instalaciones en el Departamento de Extranjería de la Gobernación para albergar personal del Registro Civil e identificación y de la Policía de Investigaciones con el objetivo de unificar los servicios de regularización migratoria.


Este lunes los tres servicios comenzaron a funcionar en la Unidad de Extranjería de la Gobernación de Talca, ubicada en la calle 1 Poniente 865, entre 3 y 4 Sur, Talca.

Así lo explicó Felipe Donoso, Gobernador de Talca. “Las personas harán su trámite en la oficina de Extranjería de la Gobernación de Talca, luego pasarán a la oficina de la Policía de Investigaciones y posterior a eso al Registro Civil para obtener la captura de sus datos y sus documentos los que facilitará a las personas extranjeras el trámite y a la vez no tendrán que peregrinar por todo el centro de la ciudad”.

“Este es un esfuerzo de nuestro Gobierno que facilitará dos cosas: primero que este concentrada la atención de migración en un espacio, pero también nuestra oficina de Talca no estará tan colapsada de usuarios”, manifestó Sonia Gonzales, Directora (s) del Registro Civil e Identificación.

En lo que va del año la Policía de Investigaciones ha registrado alrededor de 5 mil visas, un poco más del 50% (2255) a lo registrado de enero a diciembre del 2017. “Estábamos un poco colapsado en el cuartel de la 3 Oriente donde teníamos una atención diaria de 100 a 120 personas y gracias a este trabajo de unión con Gobernación y el Registro Civil vamos a acortar la tramitación de documentación para obtener la visa y otros documentos”, indicó el comisario Gustavo Espinoza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib