Renovación de convenio entre Municipalidad de Sagrada Familia y Santo Tomás Curicó.

|
Punto Lontue

La suscripción permitirá que los alumnos del área de salud, TENS y Técnico en Podología Clínica, realicen sus prácticas clínicas en los Centros de Salud Rural de la comuna.


En las nuevas instalaciones de la Posta Santa Rosa de la comuna de Sagrada Familia, se llevó acabo la renovación de la firma del convenio existente entre las entidades, y que lleva 8 años realizándose. Su objetivo es buscar apoyo mutuo, a través de una alianza estratégica que permite a los alumnos del área salud realizar sus prácticas clínicas en los Centros de Salud Familiar de la comuna.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada U., se refirió al respecto, agradeciendo el compromiso social que Santo Tomás ha demostrado durante los años que mantienen el convenio.

“Hemos crecido bastante al alero de Santo Tomás, especialmente cuando los jóvenes estudiantes vienen hacer sus prácticas profesionales, ya que se van muy contentos y felices con la experiencia de trabajar en el mundo rural, ya que la atención acá es muy especial y se les trata con mucho cariño; la atención va más allá de los remedios y para nosotros es fundamental una palabra de aliento o simplemente escuchar al paciente”, señaló el alcalde.

Por su parte el Rector Omán Garrido reafirmó el compromiso de la institución para seguir trabajando en conjunto con el municipio y de esta forma contribuir al desarrollo y mejor calidad de vida de la comunidad.

“El área de salud para nosotros es muy importante, ya que cerca del 50% de nuestros alumnos entre la Universidad y CFT a nivel nacional, están concentrados en el área, y dentro de esa cifra, un 70% es de género femenino, por tanto, valoramos enormemente que puedan realizar sus prácticas en lugares donde se vive un grato ambiente, y puedan devolver la mano a la sociedad, aportando en el desarrollo de la comuna”, enfatizó el rector.

Posta Santa Rosa mejor implementada


Las instalaciones del centro de salud, se vieron remodeladas con diferentes mejoras que van en directo beneficio de los usuarios, por ejemplo, el ampliar la entrada para la ambulancia y camillas, así como la extensión de salas específicas.

Dentro de las mejoras, el alcalde valoró la implementación de televisores aportados por Santo Tomás Curicó, que les servirán como medios informativos a los usuarios.

“En esta oportunidad Santo Tomás nos aporta con un Smart TV que servirá para informar a los pacientes, a través de cápsulas con interesantes temas de contenido, mientras esperan su turno en la atención. Anteriormente, nos aportaron un sillón dental móvil, que nos sirvió mucho para llegar a lugares donde ates no lográbamos llegar, destacó el edil Marín Arriagada.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib