Quinto Festival de las Artes de Patio Carrera

|
Punto Lontue

Este sábado 10 de noviembre, se realizará la quinta versión del Festival de las Artes, en el Patio Carrera, en calle Carrera 120, Curicó. Y que consiste en un encuentro pluridisciplinario de las artes visuales: con una exposición visual colectiva, espacio creativo infantil, muestra de arte circense y bandas en vivo.


Los artistas expositores serán los siguientes: Lali Flores (Telar), Andrea Duarte (Mosaicos), Alberto Marín (Acrílico), Cynthia Jackson (Acrílico), Luis Marchant (Óleo), Cristóbal Bravo (Acuarela), Bárbara Condell (Textil), Paloma Ramírez (Mixta), Centro Educacional Peumayén, a cargo de la profesora de artes visuales, Cristina Campos (Acrílico), Richard Solis (Mixta), Mauricio Gutiérrez (Mixta). En el arte circense estará:, Sol Romero (Clavas luminosas). Y los encargados de poner la nota de música son: Los Necios, Harry Loung Music y Libertá.

Festival Consolidado


Existe la necesidad de espacios de visivilización artística-cultural en la provincia de Curicó, por lo tanto, se ha creado entre diferentes artistas, Patio Carrera y Gestores, una alianza de colaboración y participación mutua, para la realización de este Festival.

Festival de las Artes de Patio Carrera, se ha consolidado debido a la convocatoria de artistas locales, tanto consagrados como emergentes, entregando una mirada joven y una visión hacia el futuro con ideas y valores vinculados al territorio, al sentido de pertenencia y de identidad cultural del Maule, potenciándolo como un ente representativo y característico de Curicó y la provincia.

“En el Patio llevamos un par de años haciendo exposiciones y se ha creado un vínculo con los artistas; por la misma razón quisimos juntarlos a todos y hacer un gran encuentro de las artes y la música, y de esta manera generar una cultura entretenida. Este es nuestro quinto encuentro y ya es un Festival más maduro, más consolidado y eso se nota en la calidad de la muestra”, señalaron las organizadoras del evento.

Las organizadoras que están detrás de este Festival, son tres gestoras culturales: Isabel Dosal, Chantall Márquez y Carolina Zenteno, ya han logrado la madurez en la producción y en la gestión de convocatoria de los artistas y también del público. “Desde el primer festival que se realizó en septiembre del 2017 a la fecha, hemos crecido enormemente y eso nos tiene contentas”, enfatizó Isabel.

Junto con ésto, es importante señalar, que este año el equipo organizador, postuló este evento a un Fondart de Difusión en la línea de Festivales, para dos fechas para el año 2019. “Queremos darle continuidad a esta actividad, para profesionalizarla y darle más contenido al Festival de las Artes. Estamos a la espera de los resultados a fines del mes de noviembre, estamos ilusionadas de que nos irá bien”, enfatizó Chantall Márquez, una de las gestoras.

El Festival de las Artes de Patio Carrera, es un aporte a la comunidad, ya que es un espacio y encuentro de familiar, de acceso liberado, que permite apreciar e interactuar con los artistas, donde se establece diálogos abiertos y informales, generando una relación entre el público y el artista, de acercamiento y conocimiento mutuo, con respecto al proceso creativo y además, recibiendo las opiniones y experiencias de ambos entes.

Carolina Zenteno, otra de las gestoras del encuentro dijo: “Tenemos dos tipos de públicos, uno cautivo que ha estado participando desde el inicio con nosotros y también, el que nos visita por primera vez. Lo que siempre nos llama la atención que es una audiencia transversal, vienen familias, parejas, jóvenes, niños y eso nos pone muy contentos, ya que también existe un “espacio creativo infantil”, que viene a entregar una instancia de liberación y de expresión artística para los más chicos”, enfatizó Carolina.

Esta quinta versión del Festival de las Artes, exposición visual colectiva y música en Vivo, se realizará el sábado 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en Patio Carrera, Calle Carrera 120, Curicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

La Cumbre del Vino de Lontue, cerrara el mes de Marzo de Fiestas entorno al Vino

Lontue cerrara con la Cumbre del Vino 2019, el mes de marzo cargado de fiestas entorno al vino, esta fiesta cambio de su clásico nombre de...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib