Quinto Festival de las Artes de Patio Carrera

|
Punto Lontue

Este sábado 10 de noviembre, se realizará la quinta versión del Festival de las Artes, en el Patio Carrera, en calle Carrera 120, Curicó. Y que consiste en un encuentro pluridisciplinario de las artes visuales: con una exposición visual colectiva, espacio creativo infantil, muestra de arte circense y bandas en vivo.


Los artistas expositores serán los siguientes: Lali Flores (Telar), Andrea Duarte (Mosaicos), Alberto Marín (Acrílico), Cynthia Jackson (Acrílico), Luis Marchant (Óleo), Cristóbal Bravo (Acuarela), Bárbara Condell (Textil), Paloma Ramírez (Mixta), Centro Educacional Peumayén, a cargo de la profesora de artes visuales, Cristina Campos (Acrílico), Richard Solis (Mixta), Mauricio Gutiérrez (Mixta). En el arte circense estará:, Sol Romero (Clavas luminosas). Y los encargados de poner la nota de música son: Los Necios, Harry Loung Music y Libertá.

Festival Consolidado


Existe la necesidad de espacios de visivilización artística-cultural en la provincia de Curicó, por lo tanto, se ha creado entre diferentes artistas, Patio Carrera y Gestores, una alianza de colaboración y participación mutua, para la realización de este Festival.

Festival de las Artes de Patio Carrera, se ha consolidado debido a la convocatoria de artistas locales, tanto consagrados como emergentes, entregando una mirada joven y una visión hacia el futuro con ideas y valores vinculados al territorio, al sentido de pertenencia y de identidad cultural del Maule, potenciándolo como un ente representativo y característico de Curicó y la provincia.

“En el Patio llevamos un par de años haciendo exposiciones y se ha creado un vínculo con los artistas; por la misma razón quisimos juntarlos a todos y hacer un gran encuentro de las artes y la música, y de esta manera generar una cultura entretenida. Este es nuestro quinto encuentro y ya es un Festival más maduro, más consolidado y eso se nota en la calidad de la muestra”, señalaron las organizadoras del evento.

Las organizadoras que están detrás de este Festival, son tres gestoras culturales: Isabel Dosal, Chantall Márquez y Carolina Zenteno, ya han logrado la madurez en la producción y en la gestión de convocatoria de los artistas y también del público. “Desde el primer festival que se realizó en septiembre del 2017 a la fecha, hemos crecido enormemente y eso nos tiene contentas”, enfatizó Isabel.

Junto con ésto, es importante señalar, que este año el equipo organizador, postuló este evento a un Fondart de Difusión en la línea de Festivales, para dos fechas para el año 2019. “Queremos darle continuidad a esta actividad, para profesionalizarla y darle más contenido al Festival de las Artes. Estamos a la espera de los resultados a fines del mes de noviembre, estamos ilusionadas de que nos irá bien”, enfatizó Chantall Márquez, una de las gestoras.

El Festival de las Artes de Patio Carrera, es un aporte a la comunidad, ya que es un espacio y encuentro de familiar, de acceso liberado, que permite apreciar e interactuar con los artistas, donde se establece diálogos abiertos y informales, generando una relación entre el público y el artista, de acercamiento y conocimiento mutuo, con respecto al proceso creativo y además, recibiendo las opiniones y experiencias de ambos entes.

Carolina Zenteno, otra de las gestoras del encuentro dijo: “Tenemos dos tipos de públicos, uno cautivo que ha estado participando desde el inicio con nosotros y también, el que nos visita por primera vez. Lo que siempre nos llama la atención que es una audiencia transversal, vienen familias, parejas, jóvenes, niños y eso nos pone muy contentos, ya que también existe un “espacio creativo infantil”, que viene a entregar una instancia de liberación y de expresión artística para los más chicos”, enfatizó Carolina.

Esta quinta versión del Festival de las Artes, exposición visual colectiva y música en Vivo, se realizará el sábado 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en Patio Carrera, Calle Carrera 120, Curicó.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib