ONG Reconstruir irá en ayuda de personas afectadas por incendios

|
Punto Lontue

La iniciativa que lleva poco más de tres años realizándose de forma anónima, fue constituida de manera legal este pasado 21 de noviembre.


La Organización No Gubernamental de Desarrollo “Reconstruir” se fundó de forma oficial el 21 de noviembre de 2018 y tendrá como fin ayudar e instruir a la comunidad en cuanto a enfrentar y evitar la propagación de incendios, además de brindar apoyo a familias afectadas por siniestros.

La iniciativa que tiene más de tres años de gestación y realización de forma anónima, se logró constituir de manera legal el 21 de noviembre, en la ciudad de Curicó, pero es el primer paso, ya que se pretende extender a lo largo de la Región del Maule.

El fundador y presidente de ONG Reconstruir, Rodrigo Muñoz Araya, se refiere a la nueva institución no gubernamental, como una oportunidad para entregar apoyo a personas. Ante esta situación dijo: “La ONG Reconstruir nace bajo la necesidad de poder ayudar a esas familias que sufren un siniestro de incendio, donde pierden todo, recuerdos, ropa, sus alimentos, pierden donde dormir tranquilos. Entonces, nosotros creemos que esto le puede pasar a cualquiera, incluso a los miembros de esta ONG, lo que hace para nosotros esta labor ampliamente gratificante, de poder ayudar, crear una familia bastante grande. Tenemos grandes aspiraciones para nuestra ONG Reconstruir, ya que tenemos un gran equipo profesional trabajando con nosotros. Así que estamos muy contentos de una vez por todas habernos podido constituir, porque llevábamos mucho tiempo trabajando, fuera de la legalidad y ahora que estamos constituidos podemos trabajar profesionalmente, en la labor que primero vamos a desarrollar en Curicó.

Cabe destacar que ONG Reconstruir cuenta con el apoyo de diversos profesionales capacitados de distintas áreas, para la realización de labores de ayuda ara la comunidad afectada.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib