Minvu anunció nuevos proyectos habitacionales de integración social en el Maule

|
Punto Lontue

Seremi del ramo, Gonzalo Montero, entregó los resultados del llamado 2018 del programa DS 19 que permitirá materializar 13 proyectos y más de mil 600 nuevas soluciones habitacionales para familias vulnerables y de sectores medios


El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer este viernes los resultados del llamado 2018 del programa de Integración Social y Territorial, DS 19, el cual otorga soluciones habitacionales a familias vulnerables y de sectores medios.

La autoridad del ramo informó que para la región se aprobaron 13 proyectos pertenecientes a 6 comunas y con una cobertura en las cuatro provincias, materializándose la construcción de mil 657 viviendas o departamentos. La inversión a nivel regional asciende a los 21 mil 217 millones de pesos y una vez firmados los convenios dentro de los próximos 30 días se iniciarán las obras, ello se estima a más tardar durante el primer semestre del 2019.

Las comunas beneficiadas son Cauquenes( 100 viviendas), Constitución(95 viviendas), Curicó(499 viviendas), Linares(438 viviendas), San Javier(74 viviendas) y Talca(451 viviendas).

Cabe destacar que el Maule se transformó en la quinta región a nivel nacional-de un total de 16-que construirá la mayor cantidad de viviendas y departamentos con los recursos asignados en este llamado del año 2018.

Resulta importante consignar que en la actualidad se ejecutan proyectos habitacionales de integración social y territorial en las comunas de Villa Alegre, Talca, San Javier, Romeral, Molina, Maule, Linares, Curicó, Constitución, Cauquenes y Colbún, todas iniciativas aprobadas en los llamados anteriores. Por concepto de integración social en el Maule se han entregado o están en plena ejecución otras 10 mil 369 soluciones habitacionales.

Se trata de viviendas bien localizadas, con acceso a servicios y a medios de transporte, pudiendo transformarse en una interesante alternativa para todas aquellas familias que tienen un subsidio en la mano y aún no lo han aplicado.

El encargado de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, junto con destacar la integración social de familias vulnerables y sectores medios, valoró que “se trata de conjuntos habitacionales con buenas localizaciones; con altos estándares de equipamiento, de áreas verdes, muchos de ellos con incorporación de elementos de eficiencia energética, pertinencia geográfica y accesibilidad universal, todo lo anterior conjugado con una entremezcla de viviendas de distintos valores coherente con los objetivos de la integración social, destinados a familias de diversos ingresos que se incorporan a un mismo proyecto y financian su vivienda de acuerdo a sus capacidades”.

También Montero resaltó que “se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado, logrando reactivar la economía y al mismo tiempo generar nuevos empleos directos e indirectos por un periodo de tiempo estimado en 18 meses para la construcción de los nuevos conjuntos habitacionales. “Eso es lo que está impulsando el gobierno del Presidente Piñera y la política habitacional que saca adelante el Minvu con el Ministro Monckeberg a la cabeza”, señaló.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib