Ministro Felipe Ward, junto a la Primera Dama, entrega 250 Títulos de Dominio en la Región del Maule

|
Punto Lontue

Con mate calentito y churrascas recién preparadas fue la celebración de las 250 familias, que este viernes, recibieron de manos del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y de la Primera Dama, Cecilia Morel, los Títulos de Dominio, que los convierten en dueños de los terrenos e inmuebles que habitan en la región del Maule.


A la ceremonia, realizada en el gimnasio regional de Talca, asistieron diversas autoridades, como el intendente Pablo Milad, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, gobernadores y alcaldes de las comunas beneficiadas.

La ocasión, en que se benefició a 60 familias de la Provincia de Curicó, 97 de Talca, 84 de Linares y 18 de Cauquenes, también sirvió para firmar el compromiso del ministerio, encabezado por Felipe Ward, de priorizar la tramitación de los Títulos de Dominio de adultos mayores, iniciativa clave del programa “Adulto Mejor”, que lanzó la Primera Dama en octubre. Actualmente existe un rezago muy alto a nivel nacional de títulos de dominio que buscan ser saneados. Un 44% de los títulos en tramitación pertenecen a personas sobre los 60 años.

“Estamos comprometidos a tramitar la mayor cantidad de Títulos de Dominio a nuestros adultos mayores, por eso vamos a reforzar nuestros equipos, para trabajar más rápido y demorarnos lo menos posible en estos trámites, porque convertir a los adultos mayores en dueños de sus inmuebles y terrenos es darles la tranquilidad que se merecen luego de años de trabajo y sacrificio”, aseguró el ministro Ward.

En tanto, la Primera Dama, Cecilia Morel, recordó que “hace pocas semanas lanzamos el programa Adulto Mejor, en La Moneda, en Santiago, lejos de aquí. Sin embargo, hoy estamos a más de 250 kilómetros de Santiago haciendo realidad una de nuestras principales medidas en este plan que es absolutamente prioritario para nuestro Gobierno: priorizar al máximo los trámites administrativos para el saneamiento de sus títulos de dominio”, señaló Cecilia Morel en la actividad."

Para Enrique Gómez Seremi de Bienes Nacionales del Maule “Hemos quedado muy felices con esta actividad, porque tuvimos una gran convocatoria tanto de beneficiarios como de autoridades. La presencia de la Primera Dama Cecilia Morel, el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, el Intendente del Maule Pablo Milad y de parlamentarios de la región, nos deja satisfechos. Entregamos 250 títulos de dominio para adultos mayores, 28 comunas de la región fueron beneficiadas, de las cuales 30 personas pagaron el 100 por ciento de su trámite, 27 pagaron un porcentaje y 193 títulos tienen el 100 % de subsidio. Todo esto a través del programa que impulsa nuestro ministerio denominado Chile propietario, el que se financia con recursos sectoriales y del gobierno regional, además esto es uno de nuestros compromisos que ha asumido el ministerio en beneficio del adulto mayor”

El compromiso con “Adulto Mejor”

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar, a través de la aplicación de un procedimiento administrativo, la situación del poseedor material de un bien raíz, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Hoy, en Chile, viven más de tres millones de personas mayores de 60 años y nuestro país se alza como el segundo del continente, después de Canadá, con la mayor esperanza de vida, llegando a los 80,5 años.

Por ello, el Ministerio de Bienes Nacionales apunta a la priorización administrativa del saneamiento de Títulos de Dominio de adultos mayores, teniendo como objetivos: disminuir los tiempos de tramitación para que ninguna persona mayor muera esperando el final de este trámite. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib