INJUV invitó a los maulinos a sumarse a su campaña solidaria de navidad “Regala Tu bici por un sueño”

|
Punto Lontue

La iniciativa tiene como objetivo darle un sentido distinto a estas fiestas y regalarles una bicicleta a niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule lanzó su campaña solidaria para esta navidad, la cual fue denominada “Regala tu bici por un sueño”, la iniciativa tiene como objetivo recolectar bicicletas nuevas o en buen estado y regalárselas a niños en situación de vulnerabilidad. La campaña tiene dos líneas de ejecución, la primera es un llamado general a toda la comunidad que quiera sumarse y aportar, mientras que la segunda será a través de desafíos, donde autoridades de gobierno propondrán nombres para ir realizando esta cadena solidaria.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa e invito a todos los maulinos a sumarse. “Estamos muy contentos con esta iniciativa pionera en el Maule, donde recogimos un requerimiento del sector privado y quisimos acogerlo como gobierno a través del INJUV. Sabemos de la importancia que tiene para los niños las bicicletas, especialmente en navidad, por lo que nos propusimos juntar bicicletas ya sea nuevas o en buen estado, para poder darle un sentido más solidario a estas fiestas. La idea es entregar estos regalos en sectores vulnerables de la región, enfocado principalmente en sectores rurales”.

En tanto Fernando Irarrázaval, uno de los gestores de esta iniciativa, agradeció el trabajo junto al gobierno y llamó a todos los maulinos a hacerse parte de esta loable iniciativa. “La idea es donar bicicletas para esta navidad, todos tenemos una bicicleta en la casa que le podemos dar otro uso y hacer feliz a un niño. Los requisitos son sólo tener las ganas de ayudar y que las bicicletas estén en buen estado, por lo que hacemos un llamado a todos a sumarse a esta campaña para que podamos hacer felices a muchos niños en el Maule.

Finalmente Luisa Orostica de la organización Talca Pedalea, resaltó esta iniciativa y reafirmó el compromiso de su institución en esta campaña solidaria. “ Para nosotros es muy importante estar presentes, el martes 4 de diciembre tendremos una cicletada y nos organizaremos para poder recolectar la mayor cantidad de bicicletas. Dar una bicicleta es darle una segunda vida y que mejor que hacerlo a través de los niños que la pueden disfrutar”.

Todas las personas que quieran participar de esta campaña solidaria tendrán hasta el 14 de diciembre y sólo deben acercarse a la oficina regional de INJUV, ubicada en la 3 oriente con 3 norte 1410, Talca, o al Mall Plaza Maule ya que esos serán los centros de acopio para recibir las donaciones .

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib