FOSIS brinda importante apoyo a padres, tutores y cuidadores de pacientes Teletón

|
Punto Lontue

Organismo entregará capacitación y recursos a quienes cuentan con características emprendedoras y requieren ser fortalecidas para hacer crecer su actividad económica, otorgando una considerable ayuda para potenciar su modelo de negocio y apuntar a su consolidación

Desde hoy y durante los próximos 6 meses, padres, tutores o cuidadores de menores en situación de discapacidad y que son pacientes del Instituto Teletón de Talca, recibirán importante capacitación y recursos al ser partícipes del Programa “Yo Emprendo Básico”, iniciativa financiada por el FOSIS y cuyo objetivo es apoyar a quienes desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan progresar y percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente de generación de ingresos.

El lanzamiento de dicha iniciativa se realizó este mediodía en el propio Instituto Teletón de la capital maulina y fue encabezado por el Intendente Pablo Milad, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, las Consejeras Regionales María del Carmen Pérez e Ivonne Osses, y el Subdirector del Instituto Teletón de Talca, Juan Claudio López, además de parte de los beneficiarios.

GRAN IMPACTO

El Director del FOSIS en el Maule explicó que “en esta oportunidad se favorecerá a 35 usuarias (os) de Curicó, Talca, Maule y San Javier, gracias a una inversión global de $26.250.000.- que permitirá otorgar un aporte individual por usuario (a) de $520.000.-, además de capacitación en diversos ámbitos, tales como innovación y educación financiera”.

De esa manera se apoyará concretamente a emprendimientos ligados a la masoterapia, con la adquisición de camillas, toallas e insumos para masajes y uniformes, la producción de huevos orgánicos, peluquería, pastelería, lavandería, puestos varios, la confección de tazones estampados y el rubro corte y confección, entre otros.

El Intendente Milad agregó que el programa “contempla capacitación y asignación de recursos por usuario a objeto de aumentar su habilitación laboral e implementar o fortalecer un oficio determinado que incremente la economía del hogar, mejorando ostensiblemente sus condiciones de vida a través del desarrollo y uso de sus propias capacidades, además de fondos destinados a la adquisición de maquinarias, materiales o insumos necesarios para fortalecer su unidad económica”.

POSITIVA VALORACIÓN

“Así estaremos trabajando con quienes cuentan con características emprendedoras, que requieren ser fortalecidas para hacer crecer su actividad económica, necesitando un apoyo importante para potenciar su modelo de negocio, y orientándose a la consolidación del mismo, que es lo que estamos buscando como Gobierno, tal como nos pidió el Presidente Piñera”, sostuvo el Seremi Prieto.

Uno de esos casos es el de Paola Nazal, cuyo hijo asiste a Teletón desde su primer año de vida. Dedicada al corte y confección, reconoce que cuesta “mucho tener materiales de buena calidad ya que son muy caros, además porque acá solo mi esposo trabaja. Estoy en la etapa de diseñar y ahora con este apoyo que me van a dar desde el FOSIS quiero comprar géneros y todo lo que necesito para trabajar e incrementar los ingresos de nuestro hogar”.

“Este es un gran regalo que llega en un gran momento, sobre todo con las proyecciones que podemos hacer para funcionar durante muchos años más y entregando una rehabilitación de alta calidad para toda la región”, culminó el Subdirector de Teletón Talca.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib