Fiesta de la Primavera de Curicó destacó por su gran colorido y participación

|
Punto Lontue

Los ganadores del mejor carro alegórico y comparsas fueron el jardín infantil Globito, la Escuela Uruguay, el Club de Adulto Mayor New York y la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer.

El sábado 17 de noviembre, miles de personas se acercaron a la plaza de Armas de Curicó y a las calles del centro de la ciudad para disfrutar del colorido de la cuarta versión de la Fiesta de la Primavera 2018.

Un total de 25 organizaciones funcionales de la comuna dijeron presente en esta festividad retomada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, luego de varios años sin desarrollarse en la comuna.

Por lo mismo, fueron miles las personas que se presentaron con disfraces, carros alegóricos y comparsas de zumba, para representar a cada una de sus organizaciones, entre ellas, jardines infantiles, colegios de la Red Educativa Municipal y juntas de vecinos.

Sin duda alguna, todos los protagonistas de esta gran Fiesta de la Primavera pusieron todo su esfuerzo para personalizar los carros alegóricos y vestimentas, representando diversas temáticas, como dibujos animados, películas infantiles y cine de culto, entre otros.

En esta nueva versión un jurado experto en materia cultural eligió a los carros y comparsas más llamativas de cada categoría, elección que fue certificada por el secretario municipal, Guillermo Piérola.

PRIMEROS LUGARES

En la categoría jardines infantiles, fueron muchos los que sin dudas merecían el premio máximo, por lo que la decisión fue difícil de tomar. De esta forma, los tres primeros lugares fueron para: Tercer lugar: Castillo Mágico, con su representación del Chavo del 8. Segundo lugar, para el jardín Capullito con Los Picapiedras y el primer lugar fue para el Jardín Globito con su representación de COCO.

En cuanto a los establecimientos de la Red Educativa Municipal que participaron, los tres primeros lugares fueron:

Tercer lugar: Escuela Pablo Neruda de Chequenlemu.

Segundo lugar: Escuela España.

Primer Lugar: Escuela Uruguay.

Al respecto, el director de la Escuela Uruguay, Roberto Sánchez, señaló que “hay mucho sacrificio atrás, de los profesores, de los apoderados y de los estudiantes. Yo debo nombrar a dos profesores, primero a la coordinadora de cultura, Priscila Ormazabal y al profesor de artes Gerardo Alvarado, ellos junto a los asistentes de la educación son los gestores de este premio por segundo año consecutivo.

Por otra parte, el tercer lugar para las organizaciones funcionales de la comuna fue para el Centro Residencial Hospital de Curicó, el segundo para la Agrupación de Juntas de Vecinos Surponiente y el primer lugar para la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer.

Margarita Villarroel, representante de la Unión Comunal, dijo estar “feliz nosotras como mujeres. Hicimos una representación del Liceo de niñas y nosotras mismas, nos hicimos las cosas, confeccionamos las prendas, trabajamos a full todas, por ello, doy gracias a mis compañeras, a la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer porque ganamos e hicimos con mucho cariño la representación del Liceo de niñas”.

En la categoría comparsas de zumba, el primer lugar fue para el Club de Adulto Mayor New York, encabezado por Maribel Morales, quien dijo estar súper contenta por el trabajo de todos los adultos mayores que se esforzaron mucho para hacer una gran coreografía de New York de Frank Sinatra.

Cada uno de los ganadores concordó que para la quinta versión de la Fiesta de la Primavera 2019, tienen un gran desafío y que lo aceptarán con la misma alegría de este año, para hacer un mejor carro alegórico y una gran presentación.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib