Este sábado Linares vivirá una nueva versión de la Fiesta de la Primavera

|
Punto Lontue

Este sábado 17 de noviembre La Corporación Municipal de Linares, realizará una nueva versión de la “Fiesta de la Primavera” con más de mil personas en escena entre alumnos, apoderados y docentes.


La actividad organizada por el DAEM, dependiente de la Municipalidad de Linares, fue dada a conocer por el alcalde (s) John Sancho, quién en la oportunidad en compañía de la música de una batucada y la presencia de alumnos de los establecimientos educacionales municipales de la comuna anunciaron una nueva edición de la “Fiesta de la Primavera Linares 2018”, que se desarrollará este sábado 17 de noviembre a partir de las 18 horas, “esta es una fiesta característica que por años se dio en Linares, y que lamentablemente por algunos años no se continuó. Lo que esta administración quiere es que nuestra ciudad viva, tenga cultura y disfrute, por eso, no podíamos no volver a realizarla. 


El año pasado hicimos la apuesta y nuestros vecinos respondieron de gran manera con más de 7 mil personas que disfrutaron de esta iniciativa. Elegimos el Departamento de Educación porqué queremos que exista un traspaso de esta tradición, así nuestros niños se empapan de esta celebración que da término al invierno y recibe a la primavera”.

Un colorido desfile teñirá las calles desde Plaza de Armas, Independencia, Brasil, Maipú, Kurt Möller, O’Higgins hasta Valentín Letelier para posteriormente centrar el espectáculo en la Alameda de Linares.

Por su parte la comunidad educativa está ansiosa porqué llegué momento de montar un verdadero carnaval en las calles de Linares, así lo manifestó el alumno del Liceo Diego Portales, Brandon Fuentes, destacando el impacto familiar y social que genera esta iniciativa, “voy a bailar un baile muy popular, estoy muy alegre porqué me gusta participar de todo”.

Desde el Daem, la directora comunal Eva Palma, destacó el esfuerzo que como servicio están realizando para tener a más de mil actores entre alumnos, docentes y apoderados que serán los encargados de dar vida con tonos alegres, culturales y divertidos a esta Fiesta de la Primavera.

Finalmente, el alcalde subrogante John Sancho, confirmó la presencia de dos espectáculos de lujo que serán la presentación de la banda Kimeros y Sudaca, tributo a Los Prisioneros, que se presentarán posterior al desfile de comparsas, bailarines y músicos que recorrerán las calles antes citadas.


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib