Embajador de España y alcalde de Curicó acuerdan trabajo en conjunto

|
Punto Lontue

En el marco de la visita de la autoridad diplomática a la comuna de Curicó, se reunieron para definir trabajo en conjunto en áreas de cultura, turismo, deporte y adultos mayores.


Extenso recorrido realizó el embajador de España Enrique Ojeda Vila en la ciudad de Curicó, visitando empresas, viñas, la construcción del nuevo hospital, a la colectividad española, sitios históricos, entre otros. También aprovechó la visita para reunirse con el alcalde de Curicó Javier Muñoz, con quien definieron algunas líneas de trabajo en conjunto.

El embajador fue acompañado por el intendente Pablo Milad, la gobernadora Macarena Pons y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Mario Undurraga, Raimundo Canquil, Francisco Sanz, Sebastián Maturana y Sonia Maturana.

Luego que el embajador junto a la cónsul de España en Chile Carolina Dosal y las autoridades, colocaran una ofrenda floral en el busto del fundador de la ciudad José Manso de Velasco, la autoridad diplomática se reunió con el alcalde Javier Muñoz para abordar temas de interés común.

Al término de la reunión el embajador Ojeda Vila señaló que “la relación entre la comuna de Curicó y España será reforzada en los próximos meses. Hemos abordado temas que preocupan a Curicó tales como el turismo rural y sostenible, pero también las políticas públicas a los adultos mayores y en eso ya hemos trabajado en España desde hace varias décadas, por lo tanto esa experiencia la vamos a compartir con la comuna de Curicó. Creo que tenemos mucho que ganar la comuna de Curicó y los municipios de España, así que vamos a seguir trabajando en ello”.

Indicó que se va a formar una mesa de trabajo entre la comuna de Curicó y la embajada de España. También buscarán rescatar un convenio antiguo con el municipio de Barcelona y hacer otros convenios con municipios similares al de Curicó que se encuentran en España.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz, valoró la presencia del embajador y la manera en que se van estrechando los vínculos con los curicanos, la comunidad española y el gobierno de dicho país.

“Hemos hablado de turismo, adulto mayor, cultura y deporte, que son ámbitos donde podemos seguir estrechando nuestros lazos. Tenemos además una comunidad española muy activa en los últimos tiempos a cargo de la cónsul Carolina Dosal, lo que nos va a permitir concretar varias de estas ideas que hemos conversado. Vamos a dejar una puerta abierta para una mesa de trabajo de acuerdo y vínculos para seguir trabajando en cada una de estas materias”, enfatizó Muñoz.



NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib