Diputados aprueban por unianimidad la idea de extender post natal de padres

|
Punto Lontue

Con 138 votos a favor, los parlamentarios de la cámara baja aprobaron el proyecto de resolución impulsado por el diputado Hugo Rey, que busca otorgar el derecho al padre de utilizar el postnatal parental por 12 semanas completas.


El diputado por el Maule Norte celebró el gran apoyo a la iniciativa de la que es autor y especificó que “esta aprobación transversal me deja muy contento”. Agregó que “lo que queremos es que el Presidente Piñera instruya a los ministros a desarrollar un proyecto de ley que vaya encaminado a otorgar más semanas de post natal a los hombres”.

La iniciativa busca que los padres (hombres) sean partícipes del cuidado de sus hijos en los primeros meses de vida, acompañando la labor que hoy realizan mayoritariamente las madres.

Esto es avanzar en equidad de género en las responsabilidades parentales. El diputado RN manifestó que “en el mundo moderno los padres y madres tienen las mismas responsabilidades en el cuidado de sus hijos”.

El diputado también destacó la importancia de que “los niños tengan la posibilidad de ser cuidados por ambos padres en esta edad inicial donde el cuidado es tan importante para su desarrollo integral”.

¿Cómo es hoy el post natal de los padres?


Los padres tienen 5 días hábiles de permiso pagado, para distribuir dentro del primer mes de su hijo nacido.

Además, desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, cuando el post natal para madres se extendió a 6 meses, ellas pueden traspasar semanas de permiso al padre, pero descontándose de su beneficio y sólo a voluntad de la madre.



NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib