Coordinadora de Minería del Maule y Seremi de Minería Bíobío, organizan actividad con alumnos de técnico en minas de Pencahue, en una faena minera de Curanilahue

|
Punto Lontue

“La actividad cumplió su objetivo, entregar las herramientas necesarias para el futuro laboral de los jóvenes de Pencahue”.


El evento se llevó a cabo en Curanilahue y durante la estadía visitaron pirquenes y empresas de lavado de carbón, donde en esta primera salida a terreno, el objetivo era tener una mayor noción de técnicas y aplicaciones que les ayuden cuando llegue el momento de entrar al mundo laboral que los espera.

La Coordinadora de Minería del Maule, Katherinne Tello y el Seremi de Minería, Oscar Muñoz, organizaron esta actividad para alumnos del Liceo técnico nivel medio en Minería de Pencahue.

Katherine Tello expresó que “Los alumnos manifestaron que a pesar de tener una buena formación en lo teórico, no habían realizado salidas a terreno, por lo que agradezco la gestión del Seremi Oscar Muñoz, para visitar la faena minera en Curanilahue, porque la educación técnico profesional es un eje fundamental para el desarrollo del país, y contribuir con sus conocimientos es labor de nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera”. Además la Coordinadora de Políticas Mineras de la Región del Maule agregó que “los jóvenes regresan a su liceo con la satisfacción de haber podido tener una jornada en terreno, ya que, ésto les permite ampliar sus horizontes y conocimientos dentro del mundo de la minería, además de saber que hay otros campos y áreas dentro de esta actividad, no sólo la minería metálica”.

Seremi Oscar Muñoz señaló que “tuvimos la grata visita de 23 alumnos de tercero y cuarto medio, que están estudiando para sacar su técnico nivel medio en minería, en el Liceo Técnico de Pencahue. Ha sido literalmente una clase en terreno, y va en directa relación de lo que nos ha planteado el Presidente Piñera, y es la de ser un puente, en este caso de los alumnos con las empresas mineras, para que así conozca la realidad in situ de la actividad minera y en este caso de la Cuenca del Carbón de nuestra región, específicamente en Curanilahue”.

Finalmente el profesor y jefe de carrera de estos 23 alumnos, Carlos Bastías comentó que “somos un liceo rural y la única escuela de minería en la región del Maule, por lo que nos cuesta mucho salir a terreno, es por eso que agradezco la invitación y la actividad a la Coordinadora y al Seremi . Ellos son 100% operativos, la idea es que el día de mañana nuestros alumnos se especialicen, para que puedan llegar a más, y estas actividades apuntan a aquello. Nosotros no tenemos faenas de carbón en la región, tenemos oro, cuarzo, no metálica, por lo que esta visita se valoriza mucho porque potencia aún más a nuestros jóvenes estudiantes.”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib