Con amplia mayoría: Diputados aprueban “Aula Segura”

|
Punto Lontue

La Cámara Baja aprobó por 110 votos contra 26 el proyecto de ley de convivencia escolar presentado por el gobierno. Hubo 13 abstenciones.

El diputado Hugo Rey destacó que con esto se da seguridad a los establecimientos educacionales del país.

Luego de que el miércoles pasado la comisión de Educación aprobara sin modificaciones la iniciativa del Ejecutivo, en su discusión en sala este lunes fue aprobado con 110 votos a favor, 16 en contra y 13 abstenciones.

Los diputados de oposición, al igual que sus senadores, votaron a favor de la iniciativa que estuvo en trámite legislativo en el Congreso durante 54 días.

Desde el oficialismo celebraron la aprobación. El presidente Piñera agradeció a la mayoría del Senado y los diputados que votaron a favor del proyecto, destacando que es “una ley urgente y necesaria para que la violencia salga y la calidad vuelva a nuestras aulas”. 

El diputado Hugo Rey, miembro de la comisión, valoró este resultado y manifestó que “Esperábamos una votación importante y la hemos logrado. Yo creo que gran parte de las fuerzas del parlamento entendieron que era un proyecto necesario y urgente”. Agregó que “por eso esperamos que este proyecto pueda ayudar y entregar estas herramientas en forma efectiva para mejorar la convivencia en todos los establecimientos escolares del país”.

Hugo Rey detalló que esta nueva ley “entrega más atribuciones a los directores de establecimientos educacionales para combatir aquellos hechos más violentos, de violencia extrema en los colegios. Junto con ello mejorar el clima de trabajo y la convivencia escolar”.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib