Alcaldesa de Teno Solicito a Comision de Infraestructura del Core analizar problemática por Camino Montaña de Teno

|
Punto Lontue

Diversas polémicas han formado un grupo de vecinos entorno a la necesidad de pavimentación que presenta la población sobre un tramo que esta sin asfaltar en la Ruta J-25 del camino a la Montaña de Teno.


Frente a esta problemática autoridades locales, provinciales, regionales, del mundo privado en conjunto con dirigentes, han venido analizando la situación para la búsqueda de recursos que den paso a una futura pavimentación de calidad, considerando que este camino posee un alto flujo de tránsito de camiones, por lo que la dirección de Vialidad, ha establecido requerimientos y especificaciones técnicas de una mayor calidad que los trabajos que se han requerido para pavimentación en otras rutas de la comuna de Teno.

Ante esto, la administración del municipio de la comuna encabezado por la edil Sandra Valenzuela, ha conseguido un convenio de financiamiento de diseño de ingeniería por 70 millones de pesos, de los cuales 10 millones fueron otorgados por el municipio con la aprobación del Concejo Municipal y los restantes aportados por la empresa antes mencionada para la elaboración del proyecto, que será el primer paso para determinar los costos, y plazos para una futura pavimentación que comprende los 5 kilómetros faltantes – desde 18km hasta 25km del camino a la Montaña de Teno.

Sin embargo, los esfuerzos de financiamiento no han sido suficientes para concretar este proyecto, y es por ello que la máxima autoridad comunal, ha solicitado a la Comisión de Infraestructura del Gobierno Regional conocer esta problemática, los avances y del mismo modo que se pueda discutir la posibilidad de que se contemple para el presupuesto de inversión 2019. “Esta solicitud se hace debido a que es uno de nuestros compromisos poder asfaltar los kilómetros faltantes del camino a la Montaña de Teno, con los estándares que corresponda una vez terminado el diseño. Hoy día creemos que ellos tienen todas las voluntades como para poder ayudar a concretar el proceso y que por fin los vecinos puedan tener el pavimento tan deseado”. Enfatizó, la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela.

Por parte del Gobierno Regional, la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo, encabezado por su presidente Cesar Muñoz Vergara, ha informado al Municipio de Teno a través de su secretario ejecutivo que este lunes 19 de noviembre en la comisión habitual darán espacio a la jefa comunal para que pueda exponer la problemática.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Seremi de Desarrollo Social conoció innovador proyecto maulino seleccionado por Andrónico Luksic

Con la iniciativa se dieron por concluidas las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Disc...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib