Alcalde de Romeral recibe buenas noticias para la comuna de CORE Cristina Bravo

|
Punto Lontue


El alcalde Carlos Vergara Zerega se manifestó contento y agradecido de las buenas noticias que informó la consejera regional, ya que la tierra de las guindas y plateadas contará con recursos para dos importantes ámbitos: el de salud y el de iniciativas locales.


Hasta la comuna de Romeral se dirigió la CORE Cristina Bravo para dar a conocer los fondos que el Gobierno Regional otorgó a la comuna que es dirigida por el alcalde Carlos Vergara Zerega, principal artífice de las gestiones para conseguir este financiamiento, según palabras de la consejera. Luego de una reunión en el despacho del jefe comunal, ambas autoridades comunicaron las “buenas nuevas” que irán en directo beneficios de las y los habitantes de estas nobles tierras de la provincia de Curicó.

“Hoy en esta reunión tratamos dos grandes temas. Uno, que es el convenio de salud que hemos firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que aquí el trabajo que nos ha pedido el alcalde de colaboración y también los concejales, es incorporar la posta de Los Queñes. Ahí, en ese sentido, el alcalde cuando conversamos de la posibilidad de este convenio, fue a Curicó y nos solicitó que por favor incorporáramos la posta de Los Queñes porque es una necesidad. Se requiere, reponer esta Posta y afortunadamente está considerada dentro de este plan estratégico del Gobierno Regional y Salud”, manifestó Cristina Bravo.

Asimismo agregó referente a lo anterior que “esperamos que en este convenio, que va del 2019 al 2026, el Servicio de Salud pueda priorizar la reposición de la Posta de Los Queñes cuanto antes y además puedan haber algunos recursos para mejorar algunas postas de la comuna que también requieren mantención”, dijo la autoridad regional.

Por otro lado, Bravo comentó que “paralelamente le vine a informar al alcalde que el Gobierno Regional, la comisión de infraestructura, aprobó 400 millones para que él pueda invertir en proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) para el 2019. Los proyectos FRIL son aquellos que se trabajan desde la Secplac de la Municipalidad de Romeral y que el alcalde va trabajando en las distintas necesidades que le presentan los clubes deportivos, las organizaciones de la sociedad civil y las juntas de vecinos, entre otros”, concluyó la CORE. 

La Posta Rural de Los Queñes y proyectos FRIL
En principio, palabras de agradecimiento fue las que manifestó el jefe comunal, quien dijo “agradecemos a la consejera regional Cristina Bravo y al Consejo Regional en pleno, así como a los consejeros regionales de la provincia de Curicó, de poder hoy día aprobar cerca de 400 millones de pesos para la posta de Los Queñes. Es una prioridad, una necesidad. Nosotros también postulamos hace un tiempo atrás para una ambulancia 4X4 que está en Los Queñes. Sabemos la lejanía que tiene esta comunidad, el gran número de adultos mayores, también es una necesidad porque es una zona turística donde llegan muchas personas y el día de mañana necesitan una atención primaria de calidad, especialmente allá”, explicó Carlos Vergara.

Referente a los 400 millones que fueron adjudicados por el Gobierno Regional para el financiamiento de proyectos requeridos por la población, el alcalde de Romeral explicó que “nosotros creamos la unidad de proyectos en nuestra Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) por lo mismo, para poder generar iniciativas de inversión. Así como construimos el Mercado Municipal, que hoy día tiene baños públicos, reunimos dos proyectos FRIL para poder hacer un buen proyecto. Hoy día también estos 400 millones de pesos que se han gestionado a través del Gobierno Regional van a ser de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de todos los romeralinos”, comentó finalmente Carlos Vergara.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib