Alcalde de Romeral invita para este fin de semana a disfrutar del River Fest

|
Punto Lontue

Son varias las actividades contempladas para este fin de semana en la comuna de Romeral que pueden ser una alternativa para la familia, disfrutar de un panorama que está centrado en celebrar el nuevo aniversario de la comuna.

Así lo indicó el alcalde Carlos Vergara, quien destacó la actividad que está dirigida a los amantes del deporte al aire libre y que en esta ocasión vivirá su séptima versión. Se trata del River Fest, el que invita a los deportistas y practicantes del kayak y los descensos en balsa, para reunirse este fin de semana en la localidad de Los Queñes, la que recibe a una gran cantidad de personas en torno al río y las actividades culturales que se organizan para esta ocasión.

“Esto es una muestra, que con esta actividad respetamos los ríos y disfrutamos de la naturaleza, siendo también nuestro interés en potenciar que Los Queñes de transforme en un santuario de la naturaleza, lo que incluso se trabaja actualmente con la Seremi de Medio Ambiente. Ahora este River Fest es la instancia para disfrutar del deporte y de las aguas que trae el río Teno a esta altura del año”, indicó Carlos Vergara.

El alcalde de Romeral indicó que el River Fest se inicia este viernes 9 en la noche en Los Queñes, a las 21:30 hrs que será la inauguración del evento, para el día sábado realizar las competencias y descensos en balsas y kayak, para el domingo disfrutar de un evento cultural y la premiación de los participantes.

“Uno se olvida de todos los problemas, en el descenso se pasa por sectores como Las Loreras, donde es muy lindo ver el río desde su interior, generalmente uno lo ve desde el camino y el descenso es cerca de una hora con las medidas de seguridad correspondientes. Ahora todo depende de las condiciones del río que los organizadores en todo caso lo conocen muy bien”, agregó el alcalde de Romeral.

Agregó que para quienes quieran aprovechar el viaje y llegar al límite en el sector El Escondido el tramo está algo complicado, por lo tanto se recomienda ser prudentes en tratar de llegar y por cierto sin olvidar traer la basura de vuelta.

Otro de los panoramas organizados para este domingo en las calles de Romeral, será a partir de las 17 hrs, donde comenzará la Fiesta de la Primavera con las comparsas y carros alegóricos de distintos sectores y la presentación de la banda “Conmoción” en plena plaza de armas. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib