Adultos mayores disfrutaron de tarde entretenida organizada por jóvenes voluntarios de INJUV

|
Punto Lontue

Durante la jornada se realizaron distintas actividades entre las que destacaron el juego de bochas, obras de teatro y un encuentro de lectura acompañada.


El Instituto Nacional de la Juventud del Maule organizó una tarde entretenida para los adultos mayores que residen en el ELEAM de Curicó, la actividad se realizó en conjunto con el servicio nacional del adulto mayor (SENAMA), y tuvo como finalidad acercar a los jóvenes con los adultos mayores a través de diferentes iniciativas.

Durante la jornada los presentes pudieron disfrutar de un partido de bochas, el cual tuvo como protagonistas a los adultos mayores, posteriormente los jóvenes voluntarios del AIEP, realizaron una obra de teatro, para finalizar con el encuentro de lectura acompañada.

La Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, quien estuvo presente en el encuentro, destacó este tipo de iniciativas y reafirmó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores. “ Sin duda alguna esta iniciativa es muy importante, ya que sensibiliza a los jóvenes de la importancia que tiene el cuidado de los adultos mayores, ya que para ellos es maravilloso recibir visitas de la juventud , ya que los llena de energía. En nuestra provincia estamos realizando un trabajo fuerte junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, ya que es un mandato del Presidente Sebastián Piñera, el cuidado y buen trato a nuestros adultos mayores.

En tanto el seremi de Gobierno, Jorge Guzman, quien también fue parte de la jornada, resaltó el compromiso de los jóvenes voluntarios. “ Sin duda que promover el buen trato a nuestros adultos mayores ha sido una de las misiones fundamentales que nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera, el cómo lo hacemos más amigable, cómo entregamos una ciudad que este a disposición con los adultos mayores, cómo los seguimos incorporando al desarrollo de las políticas públicas es fundamental. Este encuentro intergeneracional que une a los jóvenes con los adultos mayores demuestra el compromiso del gobierno con desarrollar todos los sectores de nuestro país, ya que Chile lo hacemos todos”.

Finalmente el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa tan valiosa para ambas generaciones. “

La iniciativa estuvo enmarcada en el programa de INJUV, “Encuentros Intergeneracionales de lectura”, el cual busca a través de la cultura y diversas dinámicas sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene el cuidado a los adultos mayores.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib