Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

|
Punto Lontue

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), asignación que la coordinadora del Maule del servicio, Patricia Labra Besserer, valora, ya que según ella el municipio liderado por el alcalde Carlos Vergara Zerega da muestras claras de la preocupación por este grupo etario.


Quien se mostró contento con la entrega de esta implementación y equipamiento a los diversos clubes romeralinos, fue el alcalde, ya que respondió cuando consultamos sobre cuál es la relevancia de estas organizaciones, “para nosotros son de una gran importancia. Nos hemos propuesto desde que asumimos esta gestión municipal el acompañarlos, hemos traído recursos, los monitores se han portado un siete”, dijo Carlos Vergara.

Asimismo, la máxima autoridad comunal agregó que “para nosotros es muy importante que también nos acompañe la coordinadora regional, la Sra. Patricia Labra, ya que con los recursos del SENAMA, con el apoyo de sus profesionales podemos tener una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores”, acotó el alcalde.

Por su parte, Patricia Labra comentó al respecto que “estamos muy contentos como servicio, y también personalmente, por la invitación que nos hizo el alcalde, el equipo municipal y los clubes de adultos mayores que fueron beneficiarios. En esta oportunidad fueron seis clubes que se adjudicaron fondos de proyectos de SENAMA. Ahora se estaba haciendo una ceremonia de entrega simbólica de lo que adquirieron, tanto implementación deportiva para el club ‘Más Zapatillas Menos Pastillas’, también otros clubes que tienen implementación para cocina para su sede, por tanto estamos muy contentos con esto que se está haciendo acá en Romeral, porque realmente la comuna se ha portado muy bien con los adultos mayores y esperamos que sigan trabajando así porque son un ejemplo para el resto de la región”, afirmó la autoridad regional.

Finalmente, cabe destacar que el club deportivo romeralino antes mencionado, es una agrupación que practica Newcom Voley, una adaptación del voleibol para adultos mayores que ya participa en competencias internacionales, ya que este 2018 viajó hasta la ciudad de Malargüe, Argentina -país donde se conoció este deporte-, para participar en un campeonato. 

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

INTEGRA adelantó la navidad para niños y niñas del Hospital Regional de Talca

La Modalidad No Convencional denominada “Mi Jardín al Hospital”, durante más de una década ha entregado educación y acompañamiento a niños...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib