“Voluntarios por la Cordillera” harán limpieza del Sector de los Queñes este domingo

|
Punto Lontue

“VOLUNTARIOS POR LA CORDILLERA, Organización para la Conservación del Medioambiente” integrada por jóvenes adultos de la comuna de Romeral que nace y se origina por los intereses individuales de contar con una cordillera limpia para todos y todas las personas que disfrutan de sus bondades, creándose de este modo esta colectividad a favor de realizar acciones para el medio ambiente sin abanderaciones políticas.


Llevamos alrededor de tres meses organizando nuestra primera acción, que se realizará este 14 de octubre en toda la extensión de la cordillera romeralina, Los Queñes. Sera una actividad de limpieza de este sector, tras la identificación de nueve puntos críticos, entre los que se mencionan: San pedro, Pichuante, Infiernillo, Estero de Fabio, entre otras.

Contamos con el respaldo transversal de la Ilustre Municipalidad de Romeral, y el apoyo de más de 100 voluntarios tanto de la comuna como fuera de esta y quienes serán divididos en nueve cuadrillas de trabajo, a cargo de un encargado de la zona asignada. Los buses estarán dispuestos a las 08.00 de la mañana esperándolos en la plaza de armas de Romeral, para su traslado a la cordillera.

Desde los residuos (basura) que se recojan, se reciclaran las botellas plásticas, las botellas de vidrio y las latas de aluminio con el apoyo de Ciclo Verde.

Continuo a esto, los y las voluntarias serán trasladadas al pueblo de Los Queñes, donde desde las 14.00 horas se realizará una actividad cultural liderada por la Corporación Cultural de Romeral, con la presencia de la Patriótico Interesante considerada Una de las compañías y colectivos artísticos más importantes de nuestro país mediante el montaje de Teatro Callejero y con la relevante presencia de artistas locales. 

En esta oportunidad se expondrá un Manifiesto a las autoridades comunales, puesto que, la conservación y protección del medio ambiente es tarea de todos y todas, la naturaleza en toda su extensión es nuestro hogar, somos parte de ella y debemos sensibilizarnos ante la temática y concientizarnos sobre la gran problemática medioambiental que estamos vivenciando.

¡La naturaleza es un recurso renovable y conservable, y la única forma de conservarlo es que nosotros mismos lo cuidemos!! Ante esto hacemos un llamado a todas las personas, que en cada visita a la cordillera puedan regresar con la basura que han generado en el marco de cuidar el medioambiente y apoyando el movimiento para que Los Queñes sea santuario de la naturaleza.

Para aquellas personas naturales o empresas que deseen realizar sus aportes, pueden contactarse con Andrés Bahamondes Navarro número contacto +56 9 8805 5055

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib