TOP de Talca condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio de hermano en Río Claro

|
punto

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Sergio Andrés Carreño Montecino a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna de Río Claro.


En fallo unánime (causa rol 232-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Roberto García Gil (presidente), Iván Villarroel Castrillón y Constanza Sutter Lagarejos (redactora)– aplicó, además, a Carreño Montecino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 6 de enero de 2018, el condenado se juntó con sus hermanos Pedro y Luis Carreño Montecino, para compartir bebidas alcohólicas en el sitio N° 5, del sector Mercedes de la comuna de Río Claro. 

En dicho contexto, pasada la medianoche, Sergio Andrés Carreño Montecino apuñaló con un cortaplumas a su hermano Pedro Vidal Carreño Montecino, en la zona toráxica, causándole una anemia aguda que le provocó la muerte.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib