TOP de Talca condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio de hermano en Río Claro

|
punto

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Sergio Andrés Carreño Montecino a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en enero pasado, en la comuna de Río Claro.


En fallo unánime (causa rol 232-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Roberto García Gil (presidente), Iván Villarroel Castrillón y Constanza Sutter Lagarejos (redactora)– aplicó, además, a Carreño Montecino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 6 de enero de 2018, el condenado se juntó con sus hermanos Pedro y Luis Carreño Montecino, para compartir bebidas alcohólicas en el sitio N° 5, del sector Mercedes de la comuna de Río Claro. 

En dicho contexto, pasada la medianoche, Sergio Andrés Carreño Montecino apuñaló con un cortaplumas a su hermano Pedro Vidal Carreño Montecino, en la zona toráxica, causándole una anemia aguda que le provocó la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Monsters Of Rock: La fiebre del rock que estará el 27 de julio en el Teatro Provincial de Curicó

Desde julio se realizarán los 5 conciertos que vienen a coronar la fiebre del rock que se está viviendo en Chile. Los shows se realizan en...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib