Seremi de Salud realiza fiscalización previa a Halloween

|
Punto Lontue

La autoridad sanitaria junto al gobernador y el SERNAC, participaron de la actividad previa a la celebración que se realiza la tarde noche del 31 de octubre.


Para muchos niños la celebración de Halloween se ha vuelto un impostergable durante al año, por eso, lo que antes era una fiscalización extranjera, hoy es parte de la cultura nacional.

En este sentido, todos los años la Seremi de Salud fiscaliza los locales de venta de juguetes y golosinas, para asegurar buenas condiciones sanitarias a la población.

Esta oportunidad, la seremi Marlenne Durán fiscalizó el comercio del centro de Talca, donde se revisó a cuatro locales, quedando dos con exigencias, y ninguno con sumario sanitario.

“Hemos revisado cuatro locales y en general estos cumplen con la normativa vigente, quedando solo algunas exigencias que posteriormente se revisaran. Principalmente, hacemos un llamado a la comunidad para que prefiera golosinas con menos sellos y evite que los niños coman muchas. Asimismo, al comprar disfraces es importante revisar que estos cuenten con indicaciones en español e indiquen sus características de seguridad e inflamabilidad, por ejemplo”, señaló la seremi de Salud Marlenne Durán.

Por su parte, el Gobernador Felipe Donoso manifestó que “este fin de semana largo esperamos que todos puedan celebrar, acompañar a sus difuntos, los niños celebrar halloween en forma tranquilidad y segura. A la vez hemos estado en el comercio con SERNAC para revisar la condición de venta de los productos, su etiquetado debe estar en español, con precios a la vista, por lo cual cautelamos estamos cautelando no solo la seguridad de los niños sino también para que lo consumidores tengan sus derechos como corresponde”.

En resumen, tras la fiscalización se retuvo producto en dos locales a la espera de las autorizaciones correspondientes, observándose, en general, un buen cumplimiento de las normas en el comercio del centro talquino.

Asimismo, hasta la fecha se han realizado fiscalizaciones por motivos de Halloween y Día de todos los Santos en la región, arrojando como resultado:

• 20 Fiscalizaciones de condiciones sanitarias (agua, baños, basuras, cierres perimetrales, etc.) a Cementerios y Parque del Recuerdo.

• 15 Fiscalizaciones a grandes multitiendas e importadoras por venta de juguetes y disfraces referidos a la festividad.

• 15 fiscalizaciones a puntos de expendio de alimentos, dulces y golosinas por Decreto 13 referidos a la festividad.





NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib