Se inauguró Muestra Costumbrista de Unión de Juntas de Vecinos de Curicó

|
Punto Lontue

La actividad comenzó este viernes y se extiende hasta el lunes 15 de octubre.


Con el tradicional trago “El Negro Salvaje”, se dio por inaugurada una nueva versión de la Muestra Costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la cual cada año sorprende a miles de personas con su gastronomía y folclor.

La ubicación de la feria es en la alameda Manso de Velasco desde Argomedo hasta San Martín y su funcionamiento es de las 12 del día hasta 23 horas.

En esta versión habrá artistas de la zona y los invitados de la Isla de Pascua, quienes nos deleitarán con bailes típicos de su isla. Además, de excelente gastronomía, la cual está dispuesta en 18 stands.

En ese sentido, el presidente de la Unión Comunal José Montes Elgueda, agradeció el apoyo de todos los vecinos y su directiva para seguir desarrollando esta muestra. “Hemos querido traer un espectáculo que se merece la ciudad de Curicó desde la lejana Rapa Nui y espero que les haya agradado a todos. Como siempre hemos tratado de que la ciudadanía vea a Curicó como un lugar donde se mantienen las costumbres y tradiciones (…)”, comentó el dirigente.

INVITACIÓN


Por su parte, el alcalde Javier Muñoz quien también fue parte de la ceremonia llamó a la comunidad a participar y visitar la muestra. “Quiero invitar a la comunidad a que venga a la muestra que va a estar todo este fin de semana. Hay muchos números artísticos, hay muchos stands y artesanos. Yo creo que aquí se vive lo que es la recuperación de patrimonio. Felicitar a todo el equipo organizador e invitar a la comunidad a que visite la muestra”, dijo el alcalde.

RECONOCIMIENTO
Durante la actividad, la Municipalidad de Curicó y el Concejo Municipal quisieron destacar la labor que realiza el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, José Montes, quien por años ha desempeñado un excelente trabajo al servicio de la comunidad.

En este contexto el alcalde resaltó el aporte que tiene la muestra a la comuna. “Ellos han desarrollado hace muchos años la muestra y lo han mantenido con una visión de aporte a la comunidad curicana. Hace algunos años su principal motivo es la recuperación de patrimonio cultural de la ciudad”, comentó.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib