Se dio Inicio al Primer Taller de Autocuidado y Reciclaje para Adultos Mayores

|
Punto Lontue

Con mucho entusiasmo participaron más de 20 adultos mayores de la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer” de la comuna de Molina, en el primer Taller de Autocuidado y Reciclaje que se realiza en la Región. Esta iniciativa se dio gracias a un conversatorio realizado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador y la comunidad, donde los vecinos plantearon la necesidad de conocer sobre plantas medicinales y como poder ayudar a disminuir la contaminación del planeta.


“La idea de este taller es nutrirnos, ya que uno traspasa experiencias y también recibe de los adultos mayores, por lo que es super importante realizar estas instancias, rescatar tradiciones y conocimientos de las plantas medicinales y ponerlos al servicio de todos” comentó Eugenia Aguilera, quien dictó el Taller.

La Presidenta del Club de Adultos Mayores, Linda Herrera señaló “Hoy estamos en una linda actividad de reciclaje, el mes pasado nos reunimos con la Seremi y hoy cumplió con esta actividad”.

“Cada uno se llevó su botella transformada en macetero con diferentes plantas medicinales y conocieron las propiedades de cada planta, fue muy lindo verlos tan contentos, seguiremos realizando este taller en distintas localidades ya que es muy importante dar a conocer la importancia del reciclaje y compartir con nuestros adultos mayores”, señaló la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib