Proyecto RIFA y Ariete Producciones: En Teno sigue Gira de enorme Teatro Itinerante

|
Punto Lontue





Más de 2 mil personas asistieron a las funciones que el gran teatro itinerante, El Ariete, realizó en Pedro Aguirre Cerda y Molina. Con capacidad para 200 espectadores, la enorme carpa móvil se desplaza ahora hasta Teno (Av. Comalle con Lautaro) para continuar su gira, que más tarde los llevará a Quilicura, con su selección de las mejores obras destinadas a toda la familia.

Chiflón de Silencio Blanco, TUM de Teatro de Ocasión y Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga de La Patogallina, son parte de las puestas que el Proyecto RIFA (Red Intercomunal de Formación de Audiencias) llevará gratis en esta ocasión hasta Teno, como una manera de acercar las artes escénicas a los lugares con menor acceso.

“Casi un 80% de los teatros de la Región Metropolitana se encuentran concentrados en seis comunas de un total de 52, esa realidad es la que queremos transformar. En esta ocasión lo extendemos también a dos comunas de provincia, donde la situación se agudiza aún más”, explica Juan Ibáñez, creador de El Ariete y director de Proyecto RIFA que, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio –a través de su Programa de Intermediación Cultural– repite la exitosa experiencia que inició en 2016.

“Queremos llevar obras de comprobada trayectoria fuera de los circuitos convencionales. Para eso contamos con el Ariete, esta carpa negra para 200 espectadores que replica las mismas condiciones técnicas y estéticas de una sala tradicional. Así, si la comuna no va al teatro, nosotros llevamos el teatro a la comuna”, concluye.

Este proyecto cuenta también con el apoyo del municipio de Pedro Aguirre Cerda y las corporaciones culturales de Teno, Molina y Quilicura.

PROGRAMACIÓN

BIENESTOPOLIS

Tres vagabundos que sobreviven refugiados en un cajero automático, mientras el sistema financiero causa estragos en el mundo. Una noche, durante un frenético intercambio de colillas de cigarros, descubrirán que ser multimillonario no tiene mucho misterio, y que si sabes jugar conforme a las reglas adecuadas, tampoco es tan complicado crear un imperio financiero.
Domingo 21 octubre, 19 h
Teno

TUM
Un viaje por el ciclo de la vida que, desde el patio de tres hermanos, penetra en las profundidades de la tierra. Una obra que con objetos, música, historia y movimiento habla sobre pertenencia, pérdida y encuentro. Tum es la tercera obra para la primera infancia de la compañía Teatro de Ocasión (Una mañanita partí…).
Martes 23 octubre, 10 y 11 h
Teno

ANA FRANKESTEIN

Ana es una pequeña niña monstruo que junto a sus padres, los Frankenstein, y sus amigos vampiros, los Van Helsing, vienen cada 200 años de vacaciones de Transilvania a Transantiago. Al llegar, descubren que ya no son bien recibidos y se ven obligados a estar encerrados. Sin embargo, Ana será quien haga entender a ambas partes que todos somos diferentes, pero eso no quiere decir que no seamos iguales “en el fondo de nuestro corazón”.
Miércoles 24 octubre, 9 y 11 h
Teno

MEGASTIAN Y LA ULTRA JUSTICIA
Megastián es un joven héroe en práctica que intenta formar parte de la Ultra Justicia,un grupo de Superhéroes que vigilan y protegen la ciudad de Santiagopolis. El único problema es que aún no logra descubrir sus poderes y deberá luchar con todas sus fuerzas para poder conseguir su sueño, demostrando que un héroe no es necesariamente el más poderoso, sino que aquel que no se rinde, a pesar de los obstáculos.
Jueves 25 octubre, 9 y 11 h
Teno

AMOR, LOCURA Y MUERTE

El amor tortuoso, delirante y al límite que Horacio Quiroga dejó plasmado en tres de sus escritos del Cuentos de amor de locura y de muerte de 1917, es llevado a las tablas por el Departamento de Extensión de La Patogallina. La obra comprende la representación de los cuentos La gallina degollada, El infierno artificial y La meningitis y su sombra, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro.
Viernes 26 octubre, 9 y 11 h
Teno

CHIFLÓN
“Manipulan sublimes títeres de aspecto crudo con tierna precisión”. Este elogio para la compañía Silencio Blanco por su trabajo en Chiflón, el silencio del carbón fue publicado en el diario New York Times. Ahora esta relectura de El chiflón del diablo, uno de los cuentos más conocidos de Baldomero Lillo que retrata la mina de carbón más peligrosa de Lota, llega gratis tras presentarse en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Portugal y distintas ciudades de Chile.
Sábado 27 octubre, 19 h
Teno


NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Gobernadora se reunió con municipios de Molina, Curicó y Río Claro para conocer negativa ante planta avícola.

La Gobernadora Provincial Macarena Pons se reunió con la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el Alcalde de Río Claro, Américo Guajardo...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib