Nicolás Canales y su hermano Benjamín traen a Chile la mesa con la que Ronaldinho la rompe fuera de las canchas

|
Punto Lontue

Se trata de GoBall, la innovación con la que los hermanos se consolidan como empresarios. En ella se pueden practicar hasta cinco deportes distintos y ya es tendencia a nivel mundial, donde clubes de fútbol como el Barcelona o la selección brasileña, la utilizan en sus entrenamientos. Luego de una larga travesía, esta fue la primera versión de la mesa curva que llegó a Chile. Conoce cómo funciona y a los famosos que la utilizan mundialmente.

“Una mesa inteligente, innovadora y espectacular”. Así la describen quienes la conocen y saben que hasta hoy traerla a Chile tenía un costo millonario, por lo que, a pesar de su funcionalidad, seguía sin comercializarse en nuestro país. En Latinoamérica sólo se encuentra en Brasil, donde la verdeamarela la utiliza para entrenar y perfeccionar su técnica, mientras Ronaldinho, se entretiene con ella fuera de las canchas.

Esto fue lo que motivó a dos jóvenes empresarios, quienes no descansaron hasta tener este tipo de mesas en nuestro país y comenzaron así una travesía que los llevó a distintos lugares del mundo, para finalmente encontrar al único proveedor que se comprometió a fabricarla. Hoy, y luego de mucho tiempo de espera, trajeron el primer desembarco que llegó a Chile en el mes de octubre, con las primeras unidades de la llamada GoBall.

¿Quiénes la traen? Se trata de los hermanos Nicolás y Benjamín Canales, uno de ellos un reconocido futbolista nacional, quien quiso desarrollar su veta de empresario e invitó a su hermano en este desafío. Es así como la GoBall Folding Table (www.goball.cl) llegó a Chile con las condiciones técnicas, material de calidad, funcionalidad y todo lo necesario para realizar al menos 5 deportes en ella, desde fútbol, hasta el squash, para aquellos que quieren jugar en solitario.

“Tras conocer y ver cómo la utilizaban en el extranjero, nació la idea de atreverme a traerla a Chile, ya que es una mesa para entretenerse y para también mejorar la técnica de cualquier deporte. Me pareció muy novedosa y entretenida, porque en varios clubes desde el extranjero, sus futbolistas la utilizan y aquí en Chile ningún equipo cuenta con ella y por eso puede convertirse en un éxito en nuestro país. La idea es incentivar al deporte, porque no solamente se puede jugar con los pies, también utilizando paletas o para practicar voleibol. La idea es llegar a los clubes de fútbol, colegios, centros deportivos, municipalidades y universidades y también para el usuario final, que quiera contar con ella en su casa”, explica Nicolás Canales, quien ya ha contactado a varios de sus amigos futbolistas, que ya le encargaron la mesa, cuando el primer desembarco llegue a Chile.

LA TRAVESÍA PARA LOGRAR SU ARRIBO AL PAÍS

Goball Folding Table es la versión plegable de la mesa curva, conocida mundialmente y con la que ya se realizan campeonatos entre sus jugadores. Ronaldinho, Neymar, Luis Suárez, Coutinho y Paulinho y Dani Alves, entre otros, son sólo algunos de los que se divierten y entrenan con este innovador y espectacular diseño deportivo, que hacen de ésta, una fantástica mesa que ha creado un nuevo deporte basado en el fútbol tenis llamado GoBall.

La mesa GoBall esta creada con el fin de cumplir los más altos estándares de calidad y durabilidad y tiene la ventaja de ser transportada, moverla o simplemente guardarla, gracias a las ruedas de alta resistencia bloqueables.

“Hoy en día es posible ver la creciente tendencia mundial que existe, sobre todo en países más desarrollados, por la creación de una conciencia sana, un ideal de vida sana que gira en torno a dejar en el pasado la vida sedentaria promoviendo el deporte y la buena alimentación. Frente a este fenómeno mundial, nos fue imposible no darnos cuenta de que estábamos frente a una oportunidad que podría resultar atractiva, dado que Chile es un país con una creciente conciencia deportiva, especialmente en ramas como el tenis y el fútbol, donde tenemos deportistas referentes de carácter mundial. Fue por eso que con mi hermano nos embarcamos en este proyecto, que nos llevó entre otras cosas a conocer el proceso de negociación y producción en serie de GoBall”, comenta Benjamín Canales, ingeniero comercial y uno de los responsables de traer la mesa a nuestro país.

Benjamín, cuenta que, para llevar a cabo el negocio comenzaron con un análisis más general del mismo, en donde realizaron una investigación de los aspectos más externos del proyecto, como el mercado al cual apuntar, también del producto mismo que ofrecen y como se realiza, sus procesos, entre otros aspectos.

“Partimos a China a buscarla y luego de estar muchos días en ferias tecnológicas y de innovación, no encontramos a un solo proveedor dispuesto a fabricarla. Fue así como el último día, cuando ya teníamos pasaje de regreso, hubo un fabricante que nos dijo que sí y que en 10 días nos podía tener la primera unidad. Cambiamos nuestro pasaje y nos quedamos esos 10 días, hasta que logramos venirnos con la primera mesa, que ya está en nuestro país y que, con solo verla, ha generado tal impacto, que tenemos muchos encargos, para el primer desembarco que llega a mediados de octubre”, relata el menor de los hermanos Canales.

Entre quienes ya la han encargado, hay varios futbolistas de renombre, quienes han pedido probarla para poder luego contar con una de ellas. Ya preparan demostraciones en clubes deportivos, desafíos, entrenamientos y competencias, que hasta hoy son una total sorpresa, pero dice que pronto podremos conocer más sobre estas novedades.

Para quienes quieran encargarla, conocerla, probarla y ver en vivo su funcionalidad y tamaño, pueden ingresar a www.goball.cl o escribir a contacto@goball.cl.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Adultos Mayores de Romeral reciben implementación gracias a fondos concursables de SENAMA

Seis clubes de adultos mayores de la tierra de las guindas y plateadas fueron los que se adjudicaron fondos concursables por parte del Ser...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib