Municipalidad de Romeral educa a comunidad sobre Abuso Sexual Infantil

|
Punto Lontue


Con charla informativa realizada por una fundación capitalina, el municipio romeralimo educó a funcionarios municipales, educativos y comunidad en general sobre cómo identificar, proceder y actuar ante este delito que lamentablemente está presente en la sociedad.

Ante el delito del Abuso Sexual Infantil, la comuna que es liderada por el alcalde Carlos Vergara Zerega realizó en el Salón Municipal la charla-taller educativa “Protege Contra el Abuso Sexual Infantil”, el cual fue presentado por la Fundación Betesda y que fue organizada por las oficinas de Dideco Asuntos Religiosos y OPD Romeral -Oficina de Protección de Derechos de la Infancia-.

En la actividad participaron autoridades y funcionarios municipales, personas que se desenvuelven en el ámbito educativo (educadores, conductores de furgones escolares) más vecinas y vecinos romeralinos, los que gracias al relator Omar Cortazar pudieron instruirse en la identificación, modo de proceder y como actuar ante un posible caso de abuso sexual de una o un menor.

Al respecto, el alcalde Carlos Vergara manifestó que “para nosotros como comuna es una preocupación constante, especialmente, el cuidado de los niños, niñas y de la familia, por algo, a través del Ministerio de Justicia trajimos la OPD, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, y hoy se está desarrollando un taller muy interesante respecto al abuso sexual, un tema que está latente siempre. Lo que tenemos que hacer hoy día es evitar que esas circunstancias no ocurran”, dijo tajante.

Asimismo, agregó que “las niñas y los niños son angelitos de Dios, son bendiciones de Dios, y obviamente que tenemos que estar al cuidado y protección de ellos. Y es por eso que estamos realizando este taller a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario con la Oficina de Asuntos Religiosos y OPD, con la invitación a todas las personas que trabajan directamente con las niñas y niños de la comuna de Romeral, para poder prever algún tipo de circunstancia que podamos evitar y que ojalá no ocurran ningún tipo de abuso en ningún niño o niña”, aseveró el alcalde.

Luego de la dinámica y exposición del relator, conversamos con Natalia Aburto, una de las asistentes quien dijo sobre la charla-taller que fue “buenísima, muy buena la charla. El expositor muy bueno, muy claro. El taller didáctico que hizo al inicio muy bueno, nos quedó claro como el contexto de la situación. Muy bueno que el municipio se preocupe de estos temas. Como mamá, tengo una niñita de dos años y medio, es super importante ver señales, qué es abuso, como determinar que hacer. Ojalá que nunca pase uno como papás por esto, pero ya hay una base de cómo poder interpretar. Muy buena la charla”, reiteró segura la mamá.
    

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Entregan soluciones habitacionales a familias vulnerables de la Provincia de Curicó

Las beneficiadas pertenecen a las comunas Curicó, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia y Teno. Un total de 51 familias pertenecientes a...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib