Municipalidad de Rauco realizará 500 esterilizaciones a mascotas domésticas

|
Punto Lontue

El programa contempla, además, un chip que permitirá identificar a perros y gatos


Medio millar de mascotas de la comuna serán esterilizadas y recibirán un chip identificador gratuito, gracias al programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE, que tendrá una duración de dos meses.

La esterelización e implantación de chip se iniciará el sábado 13 de octubre. Actividad que se repetirá todos los sábados de octubre y noviembre en distintas Juntas de Vecinos de la comuna.

Todos los animales recibirán una marca de tatuaje en la oreja con una letra E, además con la instalación de microchip, podrán ser detectados con lectores de barra, quedando completamente identificados por el municipio.

Los requisitos para recibir este beneficio son:

• El procedimiento se puede realizar a machos sobre los seis meses y hembras sobre los dos meses.

• La mascota tendrá que tener un ayuno de seis horas pre y pos operación.

• La esterilización de mascotas sin dueño se podrá realizar siempre y cuando una persona los apadrine, inscriba y tenga los cuidados de pre y post operatorio de la mascota.

• No se discriminará a las mascotas por su tamaño ni raza.


Así explicó Natalia Ramírez medico veterinaria de la Municipalidad de Rauco.

“Es un programa que se realizará acá en la comuna, este operativo se hará en distintos sectores, cada sector inscribirá a sus respectivos vecinos con sus mascotas, esperando concretar 70 inscritos por sector.

Para inscribirse los vecinos se tendrán que acercar a la sede social de su sector con sus perros o gatos, los cuales serán esterilizados y se les instalará el chip que pide la autoridad dentro del programa de tenencia responsable”

Las inscripciones:

Las inscripciones serán a través de las juntas de vecinos de la comuna.

El lanzamiento será el día 12 de octubre en la población Don Ignacio a las 17 hrs, en donde al otro día se dará comienzo con los operativos.

Recordar a los vecinos que el operativo se realizará en horarios distintos para gatos y perros. Durante la mañana entre 10 y 13 hrs será el turno para los gatos y para los perros entre las 13 y 19 hrs.

Se deberá firmar un consentimiento antes del procedimiento quirúrgico que se someterá el animal.

El dueño o padrino deberá ser mayor de 18 años y tendrá que estar presente en la inscripción, indicaciones previas, autorización y cuidados post operatorios.

Todos los animales serán evaluados clínicamente para verificar si son aptos o no para ser intervenidos.

NOTICIAS MAS VISTAS DE LA SEMANA

Encuentro Inter Regional de Artesanía y Gastronomía Vichuquén 2018 tuvo gran convocatoria

Este domingo, y tal como estaba presupuestado, se llevó a cabo este importante encuentro organizado por el Grupo Solidario Francisco Corre...

NOTICIAS MAS VISTAS

(C) Copyright 2018, All rights resrved Punto Lontue . Template by colorlib